Viral: La polémica madre que se arrepiente de haber tenido hijos

Ella sostiene que la maternidad no es un logro para enorgullecerse y sí un trabajo que consume la vida.

Por Luz Lancheros

Corinne Maier es una escritora francesa que se ha hecho polémica por una reflexión muy particular: ama a sus hijos, pero se arrepiente de tenerlos. Afirma que no siempre ser madre da felicidad y que criar a otra persona es un trabajo tan estresante, que los padres no tienen energía para nada más. 

“¡Es horrible: somos muchos! El planeta Tierra tiene una población humana de 7.500 millones de individuos. En el año 2100 seremos 11.000 millones ¿Cómo podrán alimentarse todas esas personas?”, se pregunta la escritora, quien afirma que vivimos en una sociedad “obsesionada con los niños”.

Imagen foto_00000001 

“Un hijo es considerado garantía de felicidad, desarrollo personal e incluso status social. A aquellos que no son padres o madres se les describe como egoístas. Están bajo sospecha de ser malos ciudadanos. Muchos de ellos sienten la presión de justificarse: “No puedo tener ninguno, pero amo a los niños”, concluye Maier, de forma contundente. 

Ella solo añade su posición al debate: “Tengo razones para odiar a los niños”. 

“No puedo decirles a los demás no hagas lo que yo hice, pero sí es hipócrita decir que no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño para justificar mis cuestionables decisiones en la vida (..)  Es hora de dejar de vender la idea de que los bebés producen un hechizo de felicidad. ¡Basta de esta gran ilusión!”

 Imagen foto_00000002

Maier argumenta que criar a un hijo es 1% de felicidad y 99% de preocupación porque es un trabajo muy demandante, ya que los paders deben estar presentes en cada actividad de la vida de sus hijos. Ella, al estar en este mismo patrón de comportamiento, dijo que se convirtió en el “estereotipo de la madre judía que produce niños hipercontrolados e hipervigilados. Me pregunto cómo se las arreglarán para convertirse en adultos”. 

De manera adicional, la escritora cuestiona si dar a luz te hace feliz inmediatamente, ya que es socialmente imperante que la mujer encuentre placer en la maternidad y a su vez, debe estar obligada a tener hijos. Que por supuesto, cuestan una fortuna. 

 Imagen foto_00000003

Criar a mis hijos no solo me dejó exhausta, sino en bancarrota también”, asegura. Nos dicen que los hijos son nuestro futuro, pero ella afirma que es porque no tenemos un futuro, ya que los adultos no cambiaron nada por criar hijos. 

Niños, bienvenidos y buena suerte a todos mientras se abren camino en este mundo podrido que sus padres, quienes los aman mucho, les han dejado. Pasaron tanto tiempo cuidándolos que no tuvieron tiempo de transformarlo. Se dieron por vencidos, renunciaron, colgaron los guantes”, reflexiona, en el portal británico BBC. 

¿Tú qué piensas sobre la maternidad?