Actualidad

Eruviel Ávila promociona viaje a Rubí mientras miles mueren en Edomex

Se cuestiona al funcionario público en invertirle energía a un asunto así cuando su Estado tiene serios problemas.

Por Luz Lancheros 

PUBLICIDAD

El Estado de México es uno de los que más problemáticas sociales y de violencia presenta en México, que a su vez es el tercer país con más criminalidad a nivel mundial. En la última medición de la organización CIDAC (de 2014), se reportó que el 49.6% de su población es pobre. Y sobre todo, su incidencia delictiva es escalofriante: en 2013 llegó al 99,003 por cada 100 mil habitantes. 

Los asesinatos y desapariciones son pan de cada día. Desde los  miles de anónimos que mueren en terribles circunstancias, hasta famosos como el actor Renato López, todos estos casos muestran que el Edomex es una zona roja, una bomba de tiempo. Por eso no se explica cómo el gobernador del estado, Eruviel Ávila, dedique su energía para una causa melíflua, aunque popular: Los XV años de Rubí. 

Por si no se acuerdan, el aviso de cumpleaños de la chica se hizo viral en Facebook y todo ha escalado de forma masiva. Fue invitada a los principales medios de comunicación de su país, ha sido tendencia mundial,  más de un millón de personas piensan asistir… y el gobernador Ávila solo aprovecha el golpe de popularidad para fomentar el turismo en su estado.

Muchos le acusan de que usó los recursos públicos para darle el viaje a Rubí a Valle de Bravo. Él mismo dice que solo es un «conducto» y que los hoteleros e Interjet son los que piensan darle el regalo. Sin embargo, el gesto no ha estado exento de críticas debido a lo que hizo Ávila, quien debería dedicarse a solucionar problemáticas como las mencionadas.

Y esto se puede ver en los comentarios de los internautas.

foto_0000000120161209190126_screen_shot_20161209_at_4.png

 ¿Realmente crees que ella merece todo esto cuando hay cosas que se podrían destinar, en atención y/o recursos, a causas más loables y sobre todo, urgentes?

Tags

Lo Último