Mujer se arroja de un balcón para evitar ser violada

La joven le abrió la puerta a quien creyó que era un vecino.

Por Luz Lancheros

La violencia contra las mujeres en este 2016 no para. Nadia Sepúlveda es estudiante de medicina y tiene 23 años. Es de Argentina.  Un hombre, con engaños, trató de meterla a su apartamento en La Plata para abusar de ella. Esta solo pudo escapar tirándose del balcón y ahora está en terapia intensiva. 

"Ella dice que pensó que podía llegar a agarrarse de una rama, pero es imposible, no lo pensó, reaccionó por instinto", afirmó su hermano Pablo, citado por el periódico "El Clarín". 

DESCUBRE MÁS

Violentómetro ilustrado: una guía para detectar la agresión en pareja

La musulmana que enseña autodefensa para protegerse de la xenofobia

#YoNoViolentoPero: la campaña contra la violencia verbal que debes conocer

Todo ocurrió cuando la joven regresó a la ciudad para preparar un examen. En su edificio, vio a un hombre en la puerta que le pidió pasar. Ella pensó que era un vecino, pero cuando estaban adentro, él la golpeó, le pegó un puñetazo y comenzaron a forcejear. La quiso llevar a la habitación jalada de los pelos. Pero ella se escapó. No pudo hacer nada, porque él le trabó la puerta con el pie. 

Luego la volvió a agarrar y volvieron a forcejear. Ella se vuelve a zafar. Corre y es cuando no piensa y salta del balcón. 

Pablo aseguró que él no quería asaltarla sino abusar de ella. Los vecinos salieron, pero ya la encontraron en el suelo. Aún así, detuvieron al agresor. Este no opuso resistencia y según el hermano de la joven, tiene una enfermedad incurable. Fue golpeada brutalmente en el rostro.