Extraditan a México a uno de los presuntos violadores de Daphne Fernández

Las autoridades españolas determinaron que Diego Cruz siga su proceso penal en México

Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de los llamados 'Porkys de la Costa de Oro' y presunto responsable del abuso sexual cometido contra la joven Daphne Fernández en Veracruz en 2015, será juzgado en el país luego de que el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, confirmara su extradición a México. 

DESCUBRE MÁS

 

Cruz deberá ser juzgado en México por el delito de pederastia tumultuaria, a pesar de que su defensa buscaba que purgara condena en España por su nacionalidad española. La petición fue rechazada, entre otras razones, debido a que en el tratado de extradición entre España y México no se excluye la entrega de un ciudadano español a la justicia, además de que Cruz no ha residido en España de manera prolongada y tiene escasos vínculos con el país. 

El caso de Daphne Fernández se hizo viral, luego de que el padre de la joven, Javier Fernández, diera a conocer una carta en donde denuncia la violación de su hija, así como una serie de videos en los que los implicados aceptan su culpabilidad y ofrecen disculpas a la víctima 

Daphne Fernández denunció haber sido secuestrada por cuatro jóvenes en Veracruz y haber sufrido una violación tumultuaria por Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez. Hasta ahora el proceso legal contra los jóvenes sigue abierto.