La violación de Maria Schneider en 'El último tango en París' fue planeada por Bertolucci

Aunque la noticia salió a la luz en 2013, es hasta ahora que trascendió un video en el que se ve al director Bernardo Bertolucci decir que la actriz no sabía nada.

Por Andrea Sánchez

'El último tango en París' es una de las películas de culto que por muchos años fue un referente del cine. En 2013, se dio a conocer que la escena de la mantequilla, en la que el personaje de Brando abusa sexualmente de Maria fue real. Bernardo Bertolucci admitió en una entrevista que él junto al consagrado actor planearon la escena y no le informaron a la actriz lo que sucedería durante el rodaje.

Así, una de las escenas más icónicas del cine, fue una violación planeada por Marlon Brando y Bernardo Bertolucci. De acuerdo con las palabras del cineasta, "no quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera como una chica y no como actriz".

En la entrevista se puede ver a Bernardo hablando de la actriz, señaló que después de la filmación no se volvieron a ver. "Creo que me porté horriblemente con Maria, porque no le conté lo que iba a pasar. Quería que su reacción fuera la de una chica, no la de una actriz. Quería que se sintiera la humillación, que gritara ¡no, no!… Creo que nos odió a Marlon y a mí porque no le contamos el detalle de la mantequilla como lubricante. Aún me siento muy culpable por todo esto".

DESCUBRE MÁS:

No se dijo arrepentido por el vergonzoso asunto, "no me arrepiento pero me siento culpable. Hacer películas es también eso, conseguir cosas. Tenemos que ser completamente fríos. No quería que Maria interpretara rabia y humillación, quería que Maria sintiera rabia y humillación. Después, ella me odió para toda su vida".

Luego de que esta información trascendiera, varias celebridades de Hollywood se declararon en contra de la cinta, como Chris Evans que dijo a través de su cuenta de Twitter: "nunca volveré a ver esta película, a Bertolucci y a Brando de la misma manera. Esto es más que repugnante. Siento rabia".

Jessuca Chastain también se dijo en contra de la cinta a través de la siguiente frase "a toda esa gente que ama esta película: están mirando a una mujer de 19 años siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque sexual".

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir Imagen foto_0000000120161205133148_foto_0000000120161201200401_foto.png