"Las minifaldas en la oficina son para mujeres que quieren ligar", afirma asesor de imagen

El asesor de imagen Alvaro Gordoa ha causado polémica en redes sociales al afirmar que las minifaldas y los escotes son solo para mujeres que "quieren conquistar e incitar a los hombres".

Por Luz Lancheros 

En el ensayo “The F Word”, la historiadora de moda Valerie Steele invocaba el antiguo prejuicio religioso del hombre europeo blanco : el cuerpo es “pecado” y el de la mujer lo es aún más. Por eso, todo lo que sea moda o evoque su feminidad va a provocar que la mujer sea juzgada o tildada de “poco seria”. Sobre todo en ámbitos laborales y académicos. Y eso se mantiene hasta hoy.

DESCUBRE MÁS 

 

Basados en esta lógica, muchos estuvieron de acuerdo con el asesor de imagen Álvaro Gordoa, quien puso esta controvertida imagen en su página de Facebook.

Imagen foto_00000001 

Ahí, este afirma que si una mujer usa escotes en su oficina o faldas muy cortas “va a ligar”. Por supuesto, esto causó controversia: ¿Cuál es el código oficial que dicta que una mujer necesariamente usa esta vestimenta para conquistar? ¿Acaso si una mujer usa minifalda necesariamente está incitando sexualmente a otra persona? ¿Por qué con ciertas prendas una mujer necesariamente ya “trata de excitar” al hombre?

Estas preguntas se las hicieron muchos internautas ante la premisa que planteó el asesor. Lo acusaron de misógino y machista. 

Imagen foto_00000004

 Imagen foto_00000006

 Imagen foto_00000007

Pero, por otro lado, otras personas defendieron lo que Gordoa plantea. Argumentan que este es el código de vestimenta de cualquier entidad y que las “feminazis” solamente hacen un escándalo por “nada”.

Imagen foto_00000002

 Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

El thread se posteó  acá. 

ACTUALIZACIÓN: Álvaro Gordoa se comunicó con Nueva Mujer al respecto del tema. Nos dio su réplica en este link que pueden ver aquí.