Actualidad

Le quitan corona a reina de belleza por “indígena”

La ex concursante de Nuestra Belleza Puebla Diana Leal afirma que la organización le quitó la corona por ser indígena.

La joven de origen mixteco Diana Leal fue ganadora del certamen Nuestra Belleza Puebla 2016. Pero afirma que le quitaron la corona por precisamente tener rasgos indígenas.

«Lo puedo decir con toda la sinceridad del mundo, fue un fraude, y también un acto de discriminación, hacia mi persona y hacia mi gente», afirmó. 

A Leal la destituyeron en este mes por faltas de disciplina. Tuvo que entregar su corona y su banda. Pero ella aseguró que la amenazaron y la presionaron para firmar el documento, o le pondrían una multa de 350 mil pesos ( 16 mil dólares). 

Recomendados

La organización se defiende

Ocho patrocinadores le quitaron la corona a la joven, afirma el periódico «El Sol de Puebla», porque solo acudió 14 veces al gimnasio (debía ir todos los días). Además los organizadores del evento afirman tener conversaciones de WhatsApp donde ella pide disculpas por sus errores.

También afirman que jamás contestaba el teléfono. De esta manera, afirmaron que la joven incumplió más del 50 por ciento de los 22 puntos del contrato que incluye la preparación a «Nuestra Belleza México». Ella debía estar en clases de inglés, pilates, pasarela, automaquillaje y entregar reportes de lectura. Además debía ir a Televisa todos los lunes. Como no lo hizo, los patrocinadores se cansaron.

Añadieron que incluso la corona la entregó en «muy malas condiciones», registró el periódico mencionado. 

María Cabildo es la nueva representante. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos