Participante de Miss USA usa un burkini en prueba de traje de baño

Halima Aden logró hacer historia al participar en un concurso de belleza con una prenda hecha para que las mujeres musulmanas acudan a la playa y no vayan contra sus creencias religiosas

Halima Aden ha dejado una huella profunda en los certámenes de belleza. Y es que la modelo somalí de 19 años y aspirante al título de Miss USA, se presentó en la prueba de traje baño nada menos que con un burkini, una prenda creada en 2003 por Aheda Zanetti y hecha para que las mujeres musulmanas pueden disfrutar de la playa sin contravenir su fe.

DESCUBRE MÁS

 

Halima participó en la semifinal representando a Minessota. Llegó a Estados Unidos siendo una niña y acompañada de sus padres. 

Durante su participación en la prueba de traje de baño, Halima se mostró segura, sonriente y recibió una lluvia de aplausos. 

En un encuentro con la prensa, Halima confesó: "Este concurso es mucho más que belleza. El centro del mensaje está en comenzar a sentirte a gusto con tu belleza, por lo que no creo que mi velo debiera interferir en mi participación. Esta es una gran plataforma para mostrar al mundo lo que soy. El hecho de que nunca se ha visto a una mujer que llevaba un burkini (en un concurso) no quiere decir que yo no tengo que ser la primera". 

El burkini cubre todo el cuerpo y es una prenda de dos piezas que además cuenta con un velo. Esta prenda ha sido el centro de la polémica este año en Francia, luego de que seis ciudades de la riviera francesa prohibieran su uso.