Actualidad

Sin maquillaje ni retoques, así se ven las famosas del calendario Pirelli 2017

Posaron para la lente de Peter Lindbergh, quien logró captar su fortaleza a través de su lente.

Por Andrea Sánchez

El calendario de Pirrelli es, sin duda, uno de los más esperados del año. Sus ediciones han sido criticados a lo largo de los 43 años que lleva de existencia por ‘cosificar’ a las mujeres. Desde el año pasado este almanaque dio un giro pues presentó a Serena Williams y a Yoko Ono como parte de las modelos. El objetivo era mostrar la fortaleza e importancia de las mujeres.

2017 representaba un reto para el fotógrafo Peter Lindbergh quien apostó por la belleza de mujeres mayores de 40 años. Con estas fotografías buscó derribar el mito que respeta la juventud y la belleza. Según este artista «el rol de los fotógrafos de moda de hoy es que tenemos que liberar a las mujeres, y a todos, del terror de la perfección y la juventud».

Recomendados

Con el título ‘Emotional’ el calendario 2017 no se trata de cuerpos imperfectos sino de sensibilidad, de emociones, de desnudar el alma de mujeres que por muchos años han sido consideradas como símbolos sexuales.

Las actrices que dan vida a este calendario son: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi, todas aparecen el nostálgicas fotografías en blanco y negro.

DESCUBRE MÁS:

  1. ‘Abraza tu belleza, ámate a ti misma’: Winnie Harlow, la modelo con vitiligo
  2. «Sé que mis curvas son sexis y quiero que el mundo lo sepa»: Ashley Graham
  3. 5 modelos mexicanas más originales que las de Victoria’s Secret 
Tags

Lo Último


Te recomendamos