Las historias más estremecedoras de la tragedia del Chapecoense

La tragedia que enluta al mundo deja desesperanza e impotencia. Pero también hay heroísmo y milagros.

La tragedia del equipo de fútbol Chapecoense enluta al fútbol mundial y a miles de internautas estremecidos al ver que varias historias repletas de sueños, ilusiones y amistad, ahora han sido eliminadas de tajo. 

El avión de la aerolínea LAMIA en el que iban se estrelló en el cerro El Gordo, en Antioquia (Colombia). Iban 77 personas y perecieron 64.

 Imagen foto_00000001

AP

El combinado brasileño iba a disputar la final de la Copa Sudamericana este jueves. Ahora de ellos solo quedan los homenajes. Y las historias de vida que oscilan entre la tristeza y la impotencia y el milagro.

Tiago Da Rocha Vieira tenía solo 22 años cuando murió. Antes de irse de Brasil y viajar a Colombia para disputar la Copa, se enteró de su próxima paternidad.

En un video, el mediocampista, apodado "Tiaguinho' se entera de la alegre noticia. Esta se la dieron algunos de sus compañeros. Ahí se puede ver el regalo que le mandó su esposa, en la que había una carta y ropa de bebé.

Al leer la carta y completamente dichoso, Tiago solo puede expresarlo al mecer un bebé imaginario en brazos. Él fue el autor del último gol del club antes de la tragedia.

El portero Marco Danilo fue uno de los pocos jugadores que alcanzó a salir con vida del siniestro. Lamentablemente, murió al recibir atención médica.

 

Imagen foto_00000002

Facebook

Uno de los seis sobrevivientes, el portero Jackson Follman, perdió sus dos piernas. Fue rescatado en estado crítico. Los médicos tuvieron que amputarle las piernas para poder salvarle la vida. Él sobrevivió junto a Danilo Padihla, el periodista Rafael Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Turimik. 

 

Imagen foto_00000003 Instagram 

Otro de los sobrevivientes fue el jugador Alan Ruschel, de 27 años. El joven estaba en shock cuando fue atendido por los paramédicos. Al llegar al hospital de La Ceja, pidió que guardaran su anillo de bodas. También preguntó por sus amigos y su familia. Su esposa afirma que está estable.

 Imagen foto_00000004

Twitter  

Una terrible foto que le ha dado la vuelta al mundo es la de los jugadores que no viajaron al enterarse del momento en el que sus compañeros han perdido la vida. 

Se tiene registro de que antes de que el avion impactara, el piloto boliviano Miguel Quiroga hizo todo lo posible por sus pasajeros. En el audio, se ve cómo el hombre, quien estaba casado y con dos hijos, vacía de combustible el avión. De este modo, el avión no explotaría en el impacto. 

El equipo colombiano Atlético Nacional pidió a la Conmebol que le diera el título de la Copa al equipo. También ha convocado para un homenaje en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín en memoria a las víctimas de la tragedia. Asimismo, está ofreciendo toda la ayuda posible a los familiares de las víctimas.