El conmovedor pedido del jugador sobreviviente del Chapecoense

Alan Ruschel fue una de las seis personas que sobrevivió milagrosamente a una tragedia que enluta al mundo. Su petición, apenas fue rescatado, es estremecedora.

El club Chapecoense encarnaba en sí mismo una historia de superación que fue truncada la noche de este lunes en el cerro El Gordo, en Antioquia (Colombia). De ser un club pequeño iba a cumplir uno de sus máximos logros a nivel continental: disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Colombia.

 Imagen foto_00000019

AP

No pudo ser. El avión chocó con 77 personas a bordo. Solo seis sobrevivieron. Entre ellas, el lateral-izquierdo de 27 años, Alejandro Ruschel, que momentos antes del terrible siniestro, había posteado una grabación de él y sus compañeros.

Fue uno de los pocos que fue rescatado consciente del accidente. Y, en completo estado de shock, solo pidió una cosa al staff de médicos del Hospital de la Ceja: que guardaran su anillo de bodas y que no lo perdieran. 

Imagen foto_00000020

AP

También preguntó por su familia y amigos. Solo quería saber dónde estaban, reportó Publimetro Colombia. 

Por su parte, su esposa, Amanda, afirmó que el atleta estaba estable.

 Imagen foto_00000021

"Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos orando por todos los que aún no han sido socorridos, y fuerza para todos los familiares. Situación complicada, difícil. Sólo Dios puede darnos fuerza. Gracias, Dios".

El equipo Atlético Nacional, rival del Chapecoense, por otro lado convocó a un homenaje en el estadio Atanasio Girardot. También ha lanzado una petición a la Conmebol para que el equipo sea el ganador honorario del torneo que disputaba.