Así inicia la última Navidad de los Obama en la Casa Blanca

Michelle Obama dio su último discurso para dar inicio a los festejos de Navidad en la Casa Blanca, en presencia de militares y sus familias.

Por Karen Hernández

El final de los Obama en la Casa Blanca está cada vez más cerca pero estos no podían irse sin antes compartir su última Navidad con el mundo.

       DESCUBRE MÁS

 

Y es que en la Casa Blanca, la temporada navideña tiene un gran significado que va más allá de los regalos y las imágenes alusivas a la fecha. Por eso es que año con año, los Obama se dedicaron a llevar el espíritu navideño a través de un evento de inauguración donde invitan a los militares y sus familias a ver las decoraciones de la Casa Blanca. La encargada de dar el emotivo discurso de bienvenida, fue la Primera Dama, Michelle Obama, quien agradeció a nombre de toda la familia  -incluyendo sus mascotas- la labor tan grande que hacen estas personas para defender a la nación. 

Imagen foto_00000018

Michelle resaltó el papel de los veteranos, los militares heridos y por supuesto, el de las esposas e hijos de estos. "Esta es nuestra celebración favorita porque nos recuerda lo que realmente importa, que entre todos los deberes que tienen sirviendo a la nación, encuentran el tiempo para ir a los partidos de fútbol de los niños o hasta para venir y decorar"

 Imagen foto_00000016

Este año, la temática en la Casa Blanca fue "el regalo de las fiestas", que celebra a las familias de los militares a través de árboles de navidad, decorados con diferentes temáticas.

Es así como fotos, banderas y ornamentos de oro, representan a todos aquellos heridos y caídos, hombres y mujeres que sirven a la nación. Se colocaron Ipads al pie de uno de los árboles para que los visitantes enviaran mensajes de gratitud y aliento a los soldados. En otra "estación" se hizo alusión al conocimiento, la educación y a la historia a través de libros y crayolas, que a la vez representan a las mujeres que tuvieron que dejar sus estudios por diferentes motivos. 

Imagen foto_00000017

Las casas de jengibre, figuras lego, peluches, juguetes y dulces no podían faltar en las decoraciones, haciendo un total de 70 mil ornamentos por toda  la Casa Blanca. Por supuesto, el más grande de todos, como cada año, fue el árbol de casi 6 metros de altura, lleno de esferas y luces navideñas. Por último, Michelle invitó a todos a pasar una Navidad feliz y sana para después invitar a los niños a las actividades programadas, especialmente para ellos.

Imagen foto_00000019

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram