Actualidad

En Oaxaca reeducan a hombres que ejercen violencia contra las mujeres

En Oaxaca reeducan a hombres que han ejercido violencia contra la mujer por medio de programas y campañas de sensibilización, frente a la necesidad de parar cualquier tipo de violencia por la grave situación de la entidad.

Por María Briones

En Oaxaca existe un Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM), y en su tercer aniversario han brindado atención a un total de 983 hombres.

Los hombres atendidos en el centro son canalizados por las autoridades con el fin de erradicar la violencia en pareja y contra las mujeres en el estado. Ya que se enfrentan a una situación preocupante, pues existen más de 600 hombres internos en los penales de Oaxaca por violación sexual. Así mismo el acoso sexual laboral afecta a 50% de las trabajadoras y el acoso callejero es un gran problema para las oaxaqueñas.

Ya se han implementado grandes campañas y programas de sensibilización, como por ejemplo: hombres voluntarios, que hasta el mes de noviembre han atendido a 110 personas que van a solicitar apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos