Equidad

'También es violencia', la campaña viral contra el maltrato a la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el equipo editorial de Nueva Mujer y Publimetro se unió para demostrarte que la violencia está presente en pequeños detalles.

Por redacción Nueva Mujer

Según ONU Mujeres, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual, principalmente a manos de un compañero sentimental. Ante tales cifras, el equipo editorial de Nueva Mujer se ha sumado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con el objetivo de evidenciar las situaciones en las que podemos llegar a ser vulneradas y atacadas y de las cuales no somos conscientes.

A través de redes sociales nos unimos a lucha contra la violencia a la que millones de mujeres se ven expuestas todos los días. Porque la violencia contra las mujeres es asunto de todos y porque es importante reconocerla desde su más mínima expresión y entender que las bromas hirientes, las humillaciones o lo celos excesivos son el tan solo el inicio del maltrato.

El panorama del mundo actual no es alentador para ellas. La ONU estima que las mujeres que han sufrido algún tipo de ataque tienen el doble de posibilidades de sufrir un aborto, padecer depresión y, en algunas regiones del mundo, 1.5 veces más posibilidades de contraer VIH que las mujeres que no han sufrido violencia por parte de su pareja sentimental.

Agradecemos el apoyo de Yesenia Ocampo Jazmín Martínez y Sergio Barrón de Trends Make Up & Image Studio por su apoyo para la realización de este video.

DESCUBRE MÁS:

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir Imagen foto_0000003720161124144531_screen_shot_20161124_at_12.png