5 canciones que explican por qué Paolo Meneguzzi era nuestro amor platónico

Vas a sentir cosas, te lo advertimos.

Hace unos días me puse a pensar en mi infancia, y me di cuenta de que cometí un error que lamentaré durante toda mi vida. En esos años, en que todas pensábamos que era posible casarse con un artista o actor famoso, también estábamos convencidas de que si juntábamos reliquias, algún día se las podríamos mostrar a ese amor platónico.

Mi error fue ese: deshacerme de esas reliquias, y sobre todo, de mi preciado y amado cassette (si no sabe lo que es, voy a asumir mi vejez) de Paolo Meneguzzi. Además de Brian de los Backstreet Boys, Paolo era el amor platónico de todas. Lo era. ¿Por qué me deshice de esas cosas? Porque después era adolescente, me creía grande y odiaba al mundo.

paolomeneguzziporamorcassettenuevodnqnp13514mla3283687500102012f.jpg

Mercado Libre

No sólo era la cara de niñito bueno y el acento italiano: sus canciones tenían todas las frases y expresiones que una niña/puber/adolescente idílica quiere escuchar. Claramente, si Paolo cantara eso ahora, lo más probable es que nadie le creería.

Pero también era su look: camisas casuales con las mangas abiertas, pelo mojado y collar hippie. Era como el galán inocente, poco prolijo, relajado. ¿Te gustaría un hombre así ahora?

No importa el presente: nos gustaba, le creímos y lo seguiremos haciendo por siempre, y por eso queremos recordar esas canciones que nos hicieron amarlo, y mucho.

#1 Aria Ario (Por Amor, 1997)

Prepárate, porque cuando la escuches, te vas a acordar de todos esas cosas ridículas que hiciste y de esos amores platónicos por los que tanto sufriste.

#2 Eres el fin del mundo (Por Amor, 1997)

Ignoren la calidad del video, pero no pueden negar que se les revolvió el estómago escuchando esta canción. No sabemos si llorar, reír o escondernos debajo de la mesa.

#3 Loco Loco (Por Amor, 1997)

Él decía que estaba loco, loco y nosotras sólo nos imaginábamos que nos cantaba, que estaba enamorado. Ingenuas.

#4 Golpes Bajos (Por Amor, 1997)

Lo primero, es que TENEMOS que hacer mención especial a su camisa. Lo segundo, es que todas lloramos con esta canción.

#5 Si enamorarse (Paolo, 1998)

Paolo también podía sufrir por amor, y eso era maravilloso para nosotras. ¿Podía ser más perfecto?