Estas son las famosas que han sido víctimas de violencia doméstica

La violencia doméstica es una situación que aqueja a muchas mujeres, incluyendo a las famosas, ya sea por parte de su pareja o incluso de algún familiar.

Por Karen Hernández

La violencia contra la mujer es una situación que ocurre a diario y que muchas veces pasa desapercibido. La mayoría son víctimas de sus parejas sentimentales y lo callan por miedo e incluso por vergüenza. 

       DESCUBRE MÁS

 

Lo cierto es que, ninguna está exenta ante este tipo de conductas que van desde los insultos hasta los golpes e incluso hasta algo más grave como la mutilación y la muerte. Conoce a las famosas que han sido víctimas de esto.

En 2009, la intèrprete de "Diamonds" fue víctima de violencia doméstica cuando su novio de aquel entonces, Chris Brown, la golpeara justo antes de la entrega de los Grammys de ese año. Rihanna canceló su presentación ya que fue trasladada al hospital para ser atendida, mientras que Brown fue detenido para ser interrogado. Las imágenes de la cantante con fuertes lesiones en la cara se viralizaron al poco tiempo y aunque de principio Brown salió bajo fianza, tuvo que enfrentarse a una serie de juicios donde fue condano a 108 de cárcel, libertas incondicional y servicio comunitario, además de tener que rasistir a cursos sobre prevención de violencia de género.  Lo extraño fue que Riri no rompió relación con él, inclusive volvieron a ser pareja hasta que en 2012 se alejaron definitivamente "No lo odio. No somos amigos pero tampoco enemigos", declaró en una ocasión para Vanity Fair.

 

 

 

La guapa actriz fue víctima de agresiones por parte de su pareja e incluso perdió parte de la audición en el oído derecho luego de recibir golpes en la cabeza. Berry nunca reveló quién fue el responsable de esto y por un tiempo se especuló que habñia sido David Justice, basebolista con el que salía en los 90, aunque nunca se confirmó tal cosa. Después, la actriz comenzó a salir con Eric Benet, a quien acusaba por sus infidelidades y adicción al sexo. En una ocasión, Halle confesó que cuando tenía 5 años de edad, había visto cómo su madre era violentamente golpeada por su pareja, por lo que nunca fue ajena a esta situación.  

La sensual salvavidas de "Guardianes de la Bahía" acusó a su ex marido, Rick Salomon por violencia física y emocional. La actriz intentó divorciarse de este en tres ocasiones debido a los ataques violentos contra ella. De acuerdo a fuentes cercanas, en una ocasión, Salomon intentó asfixiarla con una almohada mientras tenían relaciones sexuales. De acuerdo con Pamela, su ex pareja le escupía cuando se molestaba y le llamó con nombres ofensivos en repetidas ocasiones.

La actriz presentó una demanda por violencia doméstica contra Johnny Depp justo cuando se encontraban en trámites de divorcio. Amber declaró que había sido golpeada de forma repetida durante su matrimonio con Depp y hasta mostró fotografías que lo demostraban. También solicitó una orden de restricción temporal contra este. Poco tiempo después, circuló un video -grabado por Amber- donde se veía al actor con una actitud violenta, golpeando puertas y rompiendo objetos de vidrio. La actriz aseguró que este estaba borracho y drogado. La polémica no se detuvo duranto un buen rato ya que Amber fue acusada de fingir lo ocurrido y al final el divorcio concluyó en "diferencias irreconocibles".

Charlize Theron

La actriz sudafricana y su madre fueron víctimas de violencia doméstica cuando esta era niña ya que su padre era alcohólico y constantemente se veían amenazadas por la conducta de éste. Cuando Charlize tenía 15 años, su padre llegó a la casa y comenzó a golpear todo violentamente, amenazando con matarlas a las dos con una escopeta. Su madre lo mató end efensa personal y el gobierno Sudafricano abogó por la seguridad de ambas.

Antes de formar la hermosa familia que tiene con Piqué, la cantante colombiana fue protagonista de uno de las relaciones más polémicas. Y es que justo cuando estaba despegando su exitosa carrera, mantuvo una relación con Osvaldo Ríos, galán por excelencia de las telenovelas en Colombia y martirio de la cantante por casi un año. Ríos, ya tenía un historial de conquistas, denuncias por maltratos y hasta una estancia en la cárcel. Por ello, las especulaciones sobre violencia hacia Shakira eran cada vez más fuertes, incluso se dijo que la cantante también llegó a denunciarlo por ello.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram