Actualidad

Afiches publicitarios de ayer y hoy prueban que el machismo apesta

La sociedad ya no es tan machista, o al menos, eso pensábamos.

Soy feminista. Siempre lo he sido y cada día que pasa, me convenzo más del efecto que ha tenido el machismo en la vida de las mujeres. No voy a reconocer que no siento temor a veces de decir lo que pienso, pero se eso se trata: de perder el miedo que se nos ha inculcado desde que nacemos.

De todos los factores que insisten en hacer prevalecer la idea de que la mujer es el “sexo débil” y que “tenemos que tener cuidado” cuando hacemos o decimos algo, uno de los que tiene más influencia (y culpa), es la publicidad.

Ni siquiera nos damos cuenta, porque estamos tan (mal) acostumbradas a escuchar mensajes equivocados, pero basta con mirar un poco hacia atrás para notar lo ilógico que puede llegar a ser.

Recomendados

Basta con ver unos cuantos afiches publicitarios de la década de los 60, 70, 80; seguramente vas a pensar que son ridículos, por decir lo menos.

Pero esos eran los mensajes que recibían las mujeres. Hoy no es demasiado distinto, sólo que la publicidad y los medios se las han arreglado para anestesiar el efecto, para hacernos pensar que todo cambió.

Ahora, compara estos afiches con los actuales. ¿Dónde está la diferencia?

#1 Cerveza

#2 Cigarrillos

 #3 Electrodomésticos

#4 Limpiadores

#5 Accesorios

#6 Automóviles

#7 Comida

Tags

Lo Último


Te recomendamos