'Niñofobia', cuando los pequeños están prohibidos

Se trata de una tendencia en restaurantes, hoteles y aerolíneas que prohíbe la entrada de niños a ciertas zonas.

Por Andrea Sánchez

Los niños son una bendición, esa es una frase recurrente en muchas culturas. Los hijos son un regalo que, seamos honestas, a veces ni las madres soportan. Si los pequeños no fueron criados de manera adecuada pueden volverse un dolor de cabeza. Gritan, saltan, patalean, lloran, ríen y hacen todas esas cosas propias de la niñez, pero para una nueva tendencia, esto no parece ser un buen argumento.

En España y otros lugares del mundo, la prohibición de la entrada de menores de edad a ciertos lugares se ha vuelto una tendencia que unos aplauden y otros tachan de medida extrema y discriminatoria.

DESCUBRE MÁS:

 

De acuerdo con el periódico El Mundo, el restaurante Fuente la Lloba en Asturias, dice que los niños no son bien recibidos en el establecimiento. "Debido a las características del local y para poder mantener un ambiente tranquilo, rogamos que tanto los bebés como los niños menores de seis años NO sean incluidos en sus reservas. Gracias".

La aerolínea IndiGo, acaba de anunciar que introducirá áreas "child free" en las que los niños están prohibidos. La compañía decidió que habrá zonas libres de niños en sus vuelos. Así, al momento de comprar un ticket de avión podrán poner una distancia prudente de cualquier niño menor de 12 años.

Sin duda estas medidas anti niños causan polémica. Por un lado, están los padres quienes argumentan tener derecho a que sus pequeños asistan con ellos a cualquier lugar y quienes dicen que no ser molestados por los niños también es un derecho. Cualquiera que sea el caso, las marcas han visto un nicho de mercado que están cubriendo y aprovechando.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000001520161117164049_screen_shot_20161117_at_1.png