Taiwán podría ser el primer país asiático en legalizar el matrimonio gay

80% de los taiwaneses entre los 20 y 29 años apoyan el matrimonio del mismo sexo de acuerdo a declaraciones de Tseng Yen-jung, portavoz de la organización Defensa de Taiwán Derechos de la Familia LGBT.

En el mundo existen 19 países que han aprobado el matrimonio homosexual, entre ellos Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia y Dinamarca.

Al rededor del globo son muchos los países, principalmente liberales, que permiten este tipo de uniones, pero en los más conservadores se ha hecho muy difícil avanzar en esta discusiones. Hay incluso lugares donde las relaciones homosexuales son ilegales al punto de ser condenado a la pena de muerte.

Entonces nos enteramos del camino que han recorrido los gays en Taiwán, único país asiático dispuesto a discutir proyectos de ley que permitan a las parejas del mismo sexo casarse y/o adoptar.

Justamente en este momento los legisladores taiwaneses están trabajando en tres proyectos de ley en apoyo de la igualdad de matrimonio, uno de los cuales ya está lista para su revisión y se podría aprobar en cuestión de meses. El matrimonio entre personas del mismo sexo también tiene el apoyo prominente de la presidenta Tsai Ing-wen, la primera jefa de estado de Taiwán.

Según una publicación de lgbtqnation.com uno de los medios de comunicación sobre derechos homosexuales más importantes del mundo, “80% de los taiwaneses entre los 20 y 29 años apoyan el matrimonio del mismo sexo de acuerdo a declaraciones de Tseng Yen-jung, portavoz de la organización Defensa de Taiwán Derechos de la Familia LGBT“.

De todas formas el propio Ministerio de Justicia de Taiwán no respaldó uno de los proyectos aunque habría prometido en su sitio web el mes pasado mantener una “actitud de apertura” hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo. Evidentemente, al igual que él existen muchos líderes políticos conservadores que tampoco están de acuerdo con aprobar estos proyectos así que claramente no será una tarea fácil pero es más probable que se haga realidad que nunca en su historia.