"Seré el presidente de todos": Donald Trump gana las elecciones

Tras una complicada contienda, el magnate Donald Trump se convirtió en el presidente #45 de los Estados Unidos

Por Karen Hernández

Durante un año, el mundo no despegó los ojos de Estados Unidos, y es que el país norteamericano vivió una de las jornadas electorales más tensas de la historia, además de inesperadas.

El candidato republicano, Donald Trump, pasó a ser uno de los personajes más polémicos de la política en el mundo, con comentarios que atacaban a la comunidad latina, la LGBT y a las mujeres. La opinión popular pareció inclinarse hacia la candidata demócrata, Hillary Clinton debido a su discurso a favor de todo aquello que Trump insultó, sin embargo, las sorpresas comenzaron en cuanto los resultados de aquellos estados en los que había mayoría demócrata, el Republicano se declaró ganador. 

Misoginia y racismo, una mezcla tóxica que ha demostrado el candidato en su discurso desde el inicio de su postulación. La reacción de la población norteamerica fue inesperada y predecible a la vez. Un país que se supone multiracial y multicultural, demostró que no está dispuesto a compartir territorio con los "diferentes".

Mientras que la candidata tomó la decisión de no salir a dar un discurso tras la derrota, Trump se veía impaciente por subir al podio. 

       DESCUBRE MÁS

 

Tras horas de incertidumbre, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, dio su primer mensaje oficial: "Perdón por hacerlos esperar, acabo de recibir una llamada de la Secretaria Clinton, nos felicitó por nuestra victoria y yo la felicité por una campaña muy peleada". El futuro presidente de los Estados Unidos expresó su gratitud hacia los votantes que creyeron en su palabra y a los que no, los invitó a que lo ayudaran a construir un gran país.

Trump, quien prometió levantar un muro fronterizo para evitar el flujo de inmigrantes, declaró que su campaña fue todo un "movimiento que incluye a todas la razas y creencias",además de que aseguró que durante su mandato mantendrá una buena relación "con todas las naciones que estén dispuestas a llevarse bien" con Estados Unidos.

Sin duda, Trump tuvo muy clara aquella frase que resonó durante todas estas elecciones, "Make America Great Again", al dirigirse a la nación norteamericana.como una nación de cambio donde habrá oportunidades para todos. El magnate no dudó en sacar el tema de su experiencia en los negocios y que eso lo llevará a explotar el potencial de su país.

"Debemos recuperar el destino de nuestro país"

Trump agradeció a sus padres, a sus hermanos, a su esposa Melania y a sus hijos, principalmente, así como a todo su equipo de campaña.

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram