Estas fueron las primeras declaraciones de Hillary Clinton tras su derrota

La líder demócrata reconoció el dolor que siente por los resultados de las elecciones.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

"Doloroso", así fue como Hillary Clinton describió el inesperado resultado de los comicios electorales celebrados ayer, martes.

"Sé lo frustrados que se sienten porque yo me siento así, al igual que 10 millones de americanos, quienes invirtieron sus esperanzas y sus sueños en este esfuerzo. Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo", dijo la ex secretaria de Estado en sus primeras declaraciones tras la derrota ante el republicano Donald J. Trump.

 

       DESCUBRE MÁS:

 

Sin embargo, la líder demócrata instó a sus seguidores a aceptar el resultado y a defender la Constitución del país norteamericano. 

"Creo en nuestra nación y si ustedes también creen en ella deben aceptar este resultado. Nuestra Constitución, nuestra democracia demanda nuestra participación no solo cada cuatro años sino todos los días", afirmó.

"El sueño americano es suficientemente grande para todos. Para los inmigrantes, para la comunidad LGBTT para las personas con necesidades especiales, para todos. Ahora nuestra responsabilidad como ciudadanos es continuar haciendo nuestra parte y continuar construyendo esa América fuerte que todos queremos", añadió.

Asimismo Clinton le envió un mensaje a todas las mujeres que apoyaron su candidatura.

"A todas las mujeres que pusieron su fe en esta campaña y en mí, nada me ha hecho más orgullosa que ser su campeona", dijo.

La exsenadora no terminó su discurso sin antes agradecer la incumbencia del presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, por su determinado liderazgo durante los pasados ocho años.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Los Simpson predijeron precidencia de Donald Trump

Y EN IMÁGENES:

Con esta angustia vive Estados Unidos la virtual derrota de Hillary Clinton

Imagen foto_00000039