Donald Trump, ganador de las elecciones y presidente de Estados Unidos

El candidato republicano obtuvo los 270 votos electorales necesarios para llevarse la presidencia de Estados Unidos.

Por redacción Nueva Mujer

Hillary Clinton llegó a estas elecciones presidenciales con una evidente ventaja. Las encuestas la ponían como favorita y el triunfo de Donald Trump en las elecciones 2016 parecía imposible. El candidato republicano tuvo un discurso xenófobo y machista durante toda su campaña, pero aún con ello, alcanzó los 270 votos necesarios para obtener la presidencia.

Para que este triunfo fuera posible, Donald Trump ganó algunos de los estados más importantes de la Unión Americana. Se llevó Florida, Ohio, Carolina del Norte. Además de salir victorioso en Texas, Georgia, Alabama, Luisiana, Kentucky, Iowa, Kansas, Montana, Misisipi y un puñado más de estados.

Antes de que se hiciera oficial, Hillary Clinton utilizó su cuenta de Twitter para dar un mensaje a los demócrtas.  Así lo escribió: "Este equipo tiene mucho de lo que sentirse orgulloso. Sea lo que sea que pase esta noche, gracias por todo". Dando así, por entendido, que perdió las elecciones. 

De acuerdo al cineasta Michael Moore, algunas de las razones por las que Trump ganó la presidencia fueron la importancia del voto de la clase obrera estadounidense sumada a los bajos niveles de popularidad de su contrincante, Hillary Clinton. 

DESCUBRE MÁS: