Bill Clinton de expresidente a 'Primer Damo' de los Estados Unidos

Si Hillary llegará a la presidencia, ¿cómo llamaremos al ex mandatario?

Por Andrea Sánchez

Hillary Clinton está a punto de convertirse en la primera mujer en ocupar el despacho oval de la Casa Blanca. Entre el mar de controversias durante su campaña, hay algo que llama la atención. ¿Cómo se le llamará al expresidente Bill Clinton?

Históricamente, la esposa del presidente es nombrada Primera Dama de los Estados Unidos, si Hillary es presidenta, habrá que buscarle un nombre a Bill Clinton. La candidata ha bromeado en más de una ocasión acerca del sobrenombre que llevará su esposo.

Video por Mario Grullón

En entrevista con Jimmy Kimmel dijo que podría ser llamado el "First mate", es decir, primer compañero. Entre risas dijo que también existe la posibilidad de denominarlo el "First Dude", primer tipo de Estados Unidos.

DESCUBRE MÁS:

 

Aunque es gracioso buscarle apodos al ex mandatario, es increíble que no exista una figura para denominar al esposo de una presidenta. Más allá del nombre, Bill, el Primer Damo, tiene actividades específicas que, históricamente, se le han encargado a la pareja del presidente, como la nueva decoración de la Casa Blanca, o la ambientación navideña o de Halloween.

También tendrá que compartir la receta de galletas, tradición que su esposa instituyó en 1992, cuando Bill era candidato y le preguntaron si continuaría con su carrera política. La pregunta es si estará dispuesto a reunirse con el jefe de diseño.

Bill ya pidió ser llamado Adán, el primer hombre y declaró en el programa de Oprah que más que preocuparse por un nombre, le inquieta las cosas que le pidan que haga.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000000120161107171952_screen_shot_20161107_at_2.png