Mila Kunis fue victima de amenazas sexistas y esta carta fue la mejor respuesta

La actriz Mila Kunis habló acerca del sesgo de género que existe en Hollywood

Por Karen Hernández

Hace unos días, la actriz Chalize Theron se levantó en contra del sexismo en Hollywood debido a la falta de equidad en los sueldos entre hombres y mujeres de la industria, ahora, Mila Kunis revela que también fue victima del sexismo en el medio.

        DESCUBRE MÁS

 

Mila podrá parecer la mujer perfecta; es guapa, de ascendencia ucraniana, ha participado en películas taquilleras, tiene una tierna relación con Ashton Kutcher y una familia hermosa. Sin embargo, tras años en la industria, se armó de valor y reveló situaciones que hacen que toda esa perfección se derrumbe.

"Nunca volverás a trabajar en esta ciudad", escribe la actriz en una carta publicada en el sitio Aplus, fundada por el propio Ashton para difundir un periodismo positivo. Con esa frase, Kunis comienza a relatar las dificultades que existen en el medio, especialmente siendo mujer. De acuerdo con ella, hubo una ocasión en la que un productor la amenazó con esas palabras después de que la actriz se negara a posar semidesnuda en la portada de una revista para caballeros, como parte de la promoción de una película. "Me sentí objetizada, y por primera vez dije que 'no"", confiesa.

Cierto, existe una especie de norma entre los actores de que, cuando de actuar se trata, deben ser capaces de lo que sea, llámese llorar a mares, cambiar radicalmente su físico o hacer desnudos sin pena. Sin embargo, la cuestión de la explotación del cuerpo, especialmente de la mujer, ha sobrepasado los límites.

"Nos han condicionado a creer que si hablamos, viviremos amenazadas (…) Por eso, comprometemos nuestra integridad con tal de no perder estatus". Es por esta razón, que Kunis alienta a revelarnos ante el sexismo del que todas llegamos a ser víctimas. "No podemos seguir siendo cómplices", dice.

A lo largo de su carrera, Mila ha sido opacada, callada, pagada menos e ignorada creativamente. "Aprendí a jugar el juego del hombre, pero no más". De acuerdo con el texto, para callar a todos, la actriz fundó su propia compañía productora junto a otras tres mujeres que apuesta por la creación de series de televisión con voz propia. En cuanto se dio a conocer la noticia sobre esto, la actriz sólo recibió comentarios que atribuían su éxito a su relación con alguien como Ashton Kutcher y a su capacidad para tener hijos bonitos. 

"Pertenezco a una industria creativa con gran oportunidad de crecimiento. Por eso, si mis palabras caen en oídos sordos, simpemente me iré".

Ni la carta de Kunis, ni las palabras de Charlize, ni las denuncias de Jennifer Lawrence contra el sexismo, acabarán con el sesgo de género, pero sin duda, son un parteaguas que despierta la lucha contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres en el medio y la vida cotidiana.

 

 

Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Síguenos en Instagram