Actualidad

Un libro para colorear ilustraciones sobre la menstruación

No tenemos por qué tener vergüenza al hablar de la menstruación aunque desde pequeñas nos enseñen lo contrario.

Andrea Yip es experta en educación sexual y trabaja entre Toronto (Canadá) y New York (EE.UU.). Tras conversaciones con algunos de sus amigos se dio cuenta del taboo que rodea a la menstruación así que se decidió a editar “Period Coloring Book” un libro coloreable que muestra algunas situaciones comunes que vivimos las mujeres cuando estamos con la regla.

Yip comenta en la página del crowdfunding del libro en Indiegogo que invita a prepararse para más de “30 páginas de ilustraciones sobre fugas, calambres, toallitas y sexo durante el periodo. Este libro tiene como objetivo ayudar a iniciar conversaciones más abiertas y positivas sobre los períodos”.

“Creo que tener conversaciones abiertas sobre la menstruación puede ayudar a las personas a entender mejor y celebrar sus cuerpos, y en última instancia tomar decisiones más informadas sobre su salud sexual”, comentó Yin en una entrevista con Huffington Post.

Este libro tiene una mirada honesta y, aunque sean ilustraciones, no hay una caricaturización de lo que vivimos mensualmente todas las mujeres del mundo en edad fértil, sino más bien una naturalización de algo que nunca debió ser un tema escondido para el resto de la sociedad. No tenemos por qué tener vergüenza para hablar de la menstruación aunque desde pequeñas nos enseñen lo contrario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos