Emma Watson esconde libros feministas en el metro de Londres

Emma lo hace de nuevo. Ahora incentiva la lectura feminista y recomienda “Mom & Me & Mom” de la escritora norteamericana Maya Angelou.

Emma Watson es una de nuestras actrices jóvenes favoritas. Sin duda, su preocupación y cruzada por la calidad de vida de las mujeres en el mundo la ha hecho destacarse de todas aquellas que prefieren derrochar en diamantes y aparecer en televisión a costa de hacer el ridículo. Emma tiene dignidad, es inteligente y además generosa.

Esta vez la actriz de 26 años publicó en su cuenta de Instagram un video y fotos donde aparece escondiendo en una estación del metro londinense el libro “Mom & Me & Mom” de la escritora norteamericana Maya Angelou que relata parte de su biografía y explica cómo la relación con la madre puede marcar el futuro de una niña. Angelou tuvo una vida dura y debió pasar una serie de experiencias muy difíciles antes de convertirse en escritora.

Este es uno de los libros que la inglesa recomienda en el marco de su club de lectura feminista creado hace unos meses y donde todos están invitados a participar a través de goodreads.com.

Este tipo de acciones se ha realizado en todo el mundo como un incentivo a la lectura, pero la actriz le dio una interesante vuelta ya que al agregar la cuestión de género se genera la visibilidad del tema que cada día cobra más fuerza.

Recordemos que Watson es Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, donde es la cara visible de la iniciativa HeForShe lanzada en 2014 que busca involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de las mujeres en todo el mundo.