Conoce a los adolescentes más influyentes del 2016, según Time

Entre atletas, estrellas de las redes sociales y activistas, estos jóvenes se ha colocado en la lista de los más grandes del 2016

Por Karen Hernández

Cada año, la revista Time hace un sondeo de las personalidad más influyentes del mundo, y van desde figuras políticas hasta estrellas de las redes sociales que acaparan la atención de todos y generan un cambio en la sociedad. Este año, la lista de los adolescente más influyentes del mundo incluye a 30 jóvenes gimnastas, activistas sociales, empresarias millonarias y expertos del maquillajes, ¿ya te diste una idea de quiénes hablamos?

      DESCUBRE MÁS

 

Resulta realmente impactante el hecho de que muchos no han cumplido los 20 años, otros nisiquiera son mayores de edad (18 años), sin embargo, sus hazañas en diversos ámbitos han provocado un impacto global como ningún adulto lo ha hecho. 

Tal es el caso de Malala Yousafzai, quien a sus 19 años ya es un premio Nobel de la Paz (¡el más joven!) por su lucha a favor del derecho a la educación de las mujeres. Y es que no todos los días una niña pakistaní se rebela contra del régimen talibán para luchar por los derechos de las niñas. Esto por supuesto, casi le cuesta la vida, sin embargo, Malala jamás ha dado marcha atrás y hoy The Malala Fund, organización encargada de apoyar a mujeres y niñas, ya ha logrado asegurar el acceso a la educación a niñas hasta los 12 años.   

 Imagen foto_00000001

Por su parte, la sudafricana Kiara Nirghin, de 16 años, logró el primer lugar en una Feria Internacional de Ciencias de Google al crear un artefacto ecológico a base de piel de naranjas y aguacater, capaz de frenar la sequía que atraviesa la ciudad de Johannesburgo. El invento de esta pequeña científica, surgió a partir del hecho de que la piel de estos frutos es sumamente absorbente, además de que sirve como composta (abono) para la tierra, de modo que cuando llueve, almacenan el agua que servirá como reserva para las alimentar las cosechas.  Sin duda, su experimento no sólo servirá para su país, sino también para el mundo. 

 

Recientemente James Charles (@jamescharles) pasó a formar parte del equipo de Covergirl, convirtiéndose en el primer embajador masculino, además de que su rostro ya fue portada de la revista. El joven de 17 años es toda una estrella de las redes sociales, ya que su cuenta de Youtube tiene más de 70.000 seguidores y más de 78.000 seguidores en Instagram. El joven, ha mantenido una lucha por la equidad del 'genderless', que se refiere a un género neutro, así como la búsqueda de la libertad de expresión dentro y fuera de las redes. Sin duda, Charles rompe con todos los estereotipos de género al posicionarse como una de las estrellas de maquillaje más influyentes en la actualidad. 

Una foto publicada por JAMES CHARLES (@jamescharles) el 11 de Oct de 2016 a la(s) 1:17 PDT

 

En la lista no podía faltar una figura deportista como la gimnasta Simone Biles, quien a sus 19 años, obtuvo 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Originaria de Texas, la joven ha demostrado ser una de las mejores gimnastas del mundo, pues además carga el peso de una infancia difícil, con una madre drogradicta así como el amor de unos abuelos que fungieron como padres. Simone es la primer gimnasta en la historia que ganó tres campeonatos mundiales consecutivos en el all around.

Una foto publicada por Simone Biles (@simonebiles) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 7:25 PDT

 

¿Alguna vez han visto la serie Stranger Things? Entonces ubicarán a Dustin, el audaz, independiente y carismático personaje de esta serie de Netflix, interpretado por Gaten Matarazzo. Este chico de 14 años, además de que ha conquistado al público con su personaje, ha llamado la atención debido a que padece de displasia cleidocraneal, un extraño padecimiento que provoca disminución ósea y un desarrollo tardío de la dentadura. Para Gaten, este no ha sido un impedimento en su carrera ya que hoy en día es uno de los talentos infantiles más exitosos además de que se ha convertido en la voz de miles que poseen esta misma condición, demostrando que la perseverancia y un buen sentido del humor son clave para llevar una buena vida, más allá de cómo luzcas. 

Imagen foto_00000003

 

La siria, Yusra Mardini, de 18 años, también figura en esta lista ya que a su corta edad, se convirtió en miembro del primer equipo de refugiados en unos Juegos Olímpicos. Y es que no es el hecho de haber competido en nado junto a las mejores del mundo, sino que su entrenamiento comenzó en cuanto tuvo que nadar por su vida para escapar de la violencia que azota a su país. Es imposible no impactarse al escuchar sobre la niña siria que empujó toda una embarcación durante tres horas por el Mar Egeo hasta llegar a la costa de Grecia para lograr una vida mejor en tierra europea. 

Imagen foto_00000002

Los padres de Malia (18) y Sasha Obama (15), figuran en la lista de las personalidades más influyentes del año. Y es que ser hijas del Presidente y la Primera Dama de los Estados Unidos también es un gran mérito. Las chicas no suelen hacer apariciones como el resto de los adolescentes en la lista, llevan una vida lejos del escrutinio público, pese a ser parte de la familia que representa a toda una nación, sin embargo, son parte del movimiento "Let Girls Learn", junto a su madre, Michelle Obama. Dicho movimiento, busca crear soluciones para que las niñas alrededor del mundo tengan un mayor acceso a la educación. Con respecto a su desarrollo profesional, Malia fue aceptada en la Universidad de Harvard para estudiar Derecho y Sasha ha sorprendido a todos al pasar el verano trabajando en una cafeteria. 

Imagen foto_00000004

 

El hijo de Will Smith, Jaden Smith, ha logrado posicionarse como uno de los adolescentes más influyentes del 2016 al convertirse en su propia marca. ¿Cómo? Su cuenta de Instagram (@christiaingrey) es quizá una de las más populares de todas, con 4,6 millones de seguidores. Jaden cuida cada detalle de esta red social, convirtiéndola en una galería más que en una ventana a su vida cotidiana. Este joven de 18 años es todo un icono de la moda ya que ha sido modelo para Louis Vuitton, y se ha rebelado contra los estereotipos dentro de la industria al usar vestidos y faldas en sesiones y en público.

Una foto publicada por Jaden Smith (@christiaingrey) el 26 de Ene de 2016 a la(s) 2:59 PST

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter