Un tatuaje temporal que te avisa cuándo dejar de beber

Muchos accidentes automovilísticos podrían evitarse con este invento.

Puede que tu fin de semana haya sido un desastre y ahora tienes la resaca moral que te persigue donde vayas. Si no quieres que esto vuelva a ocurrir entonces debes comenzar a controlar el número de tragos que pides en la barra.

Sabemos que para [email protected] esto no es tan fácil, pero podrías ayudarte con algunos dispositivos que de seguro te cambiarán la vida. Existen pulseras inteligentes que se conectan a tu móvil y te avisan cuándo es tiempo para detenerse.

Pero ahora, inventaron un dispositivo mucho más cómodo y que de seguro no se te olvidará en casa antes de irte de fiesta. Aunque aún no tiene un nombre oficial, se trata de una especie de tatuaje temporal creado por ingenieros de Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de Estados Unidos.

drunkgirl660x650.jpg

Foto: youru.com

Es más bien un parche biosensor (muy similar a un tatuaje temporal) que logra detectar a través del sudor el nivel de alcohol en la sangre.

Es muy interesante cómo funciona. Una de las investigadoras que trabajaron en el proyecto es Seila Selimovic, quién comentó a techradar.com cómo funciona el parche:

“Uno de los componentes libera una sustancia química que estimula la transpiración en la piel debajo del parche. Otro componente detecta los cambios en la corriente eléctrica que fluye a través del sudor generado y mide los niveles de alcohol. Luego los envía al teléfono móvil del usuario”.

se201600356a0006.gif

Un detalle que lo hace diferenciarse es que tarda solo 8 minutos en detectar el nivel de alcohol y transmitir la información.

Fuera de bromas, sin duda, si este invento se masifica podría realmente generar conciencia, especialmente, en los conductores que deciden tomar un trago a pesar de estar frente a una responsabilidad.

¿Qué opinas? ¿Lo usarías?