Entre protestas, La Mujer Maravilla fue nombrada 'Embajadora Honoraria' de la ONU

Por Karen Hernández

A poco tiempo de haber sido declarada bisexual, la superheroína de DC Comics fue nombrada Embajadora Honorífica en la ONU para ser la imagen principal de empoderamiento de mujeres y niñas en el mundo.

La ceremonia se llevó a cabo el 21 de octubre y contó con la presencia de Patty Jenkins, directora de la película de la Mujer Maravilla, Gal Gadot y Lynda Carter, actrices que han hecho el papel de esta heroína y Diana Nelson, presidenta de DC Entertainment. SIn embargo, miembros de las mismas Naciones Unidas, se manifestaron en contra de este hecho.

DESCUBRE MÁS

 

Y es que al parecer, el hecho de que un personaje ficticio esté al mando, no fue del agrado de muchas mujeres, pues entraron al recinto con pancartas que decían "Mujeres de verdad merecen una Embajadora de verdad". Sobre esto, Cass Durant, miembro del personal de la ONU dijo que un personaje de cómic que viste "lo que aprece un disfraz de conejita Playboy", sea capaz de transmitir un mensaje positivo hacia las mujeres y las niñas que la vean.

Imagen foto_00000015

Entre otras criticas que han surgido en diversas peticiones en Internet, se puede leer que "el mensaje que la ONU envía al mundo con este nombramiento es extremadamente decepcionante". Esto fue escrito en una petición dirigida al secretario general, donde se solicita que reconsidere la designación de este personaje como Embajadora Honorífica. También mencionan que su físico, refleja mucho el estereotipo de "cuerpo perfecto" ya que es de tez blanca, grandes senos, un uniforme ceñido que deja mucha piel descubierta y además, por todas partes hace alusión a la bandera estadounidense. El documento ha sido muy popular entre los usuarios ya que casi llega a las 2, 000 firmas.

¿Por qué tiene sentido este nombramiento, según la ONU? Porque a diferencia de los Embajadores de Buena Voluntad como Anne Hathaway y Emma Watson, los Embajadores Honorarios son personajes ficticios, donde incluso Winnie the Pooh es Embajador Honorario de la Amistad y Tinkerbell, de la Ecología.  la violencia de género y la participación de las mujeres en la vida pública (utilizando el hashtag WithWonderWoman).

Además, La Mujer Maravilla fue de las primeras heroínas del Universo DC, siendo una figura importante que volteó los estereotipos femeninos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus habilidades, están basadas no sólo en la fuerza, sino también en el poder de la psicología, por ello, esta mujer destaca por su gran inteligencia y astucia (¿recuerdan el 'Lazo de la Verdad'?). Y bueno, lo más importante es que el proyecto cuenta con el respaldo de DC Entertainment y la Warner Bros., casas encargadas de producir las historietas y las películas de esta heroína.

 Imagen foto_00000016

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram