Equidad

Lucía no es la primera, estos son otros casos de feminicidios en América Latina

Estos son algunos de los de los terribles hechos que han conmocionado al mundo.

Hoy, mujeres de todo el mundo se han unido bajo el lema #NiUnaMás, con ese grito piden poner un alto a los actos de violencia que han cobrado la vida de centenares de mujeres en varios países y estos son algunos casos que han conmocionado a la opinión pública. 

Salió de su casa, como lo hacía todos los días, sólo que ese 20 de marzo del 2016, ya no regresó. Fue encontrada cinco días después en el patio de su escuela. El principal sospechoso, un hombre de 32 años, hijo de uno de los cuidadores de la escuela en la que estudiaba. En Chile el feminicidio se tipificó en el 2010, sólo se considera de esta forma si la agresión es perpetuada por la pareja, expareja u hombres con los que la mujer haya tenido hijos.

DESCUBRE MÁS:

Este caso sucedió en México en 2010, el caso salió a los reflectores debido a que Irinea Buendía usó todo lo que estuvo a su alcance para que se diera a conocer que su hija no se había suicidado sino que había sido asesinada por su pareja. Según relató a varios medios, Mariana había contado a su mamá lo harta que estaba de los maltratos y justo el día en el que murió, había decidido abandonar a su pareja, quien valiéndose de su puesto en la policía, manipuló la investigación para salir bien librado. 

Ha sido una de las agresiones más brutales en la historia de Argentina. Lucía fue violada y empalada por dos hombres hasta su muerte. Después de esto, la bañaron, le cambiaron la ropa y la llevaron a un centro de salud, argumentando que su estado de salud se debía a una sobredosis, pidieron atención médica para ella, sabiendo que estaba muerta.

Era una joven modelo de 22 años. Participaba en diferentes comerciales y producciones de artistas locales. Un tarde salió de su casa y ya no hubo regreso. La muerte se produjo por impactos de bala de corta distancia en el rostro, su cuerpo fue hallado en un pareja lejos del lugar en el que vivía. Las primeras teorías apuntaron a que el exnovio de Diana fue el autor intelectual, debido a que meses atrás habían terminado su relación.

La cantante puertorriqueña fue atropellada mientras caminaba por la calle sola. Cuando Félix J. Bauzó Carrasquillo, teniente de la policía de la isla, dio una entrevista para hablar del tema, cuestionó el hecho de que una mujer estuviera caminando sola por la calle a esas horas de la noche. Poniendo en el ojo de los medios que una mujer sola no puede caminar por Puerto Rico sin que algo le suceda.