Actualidad

#NiUnaMenos paro de mujeres en Argentina y Chile

19 de octubre es la fecha escogida para manifestarse en contra de los abusos y asesinatos de mujeres en el mundo. Especialmente los últimos, el de Lucía Pérez y Florencia de 9 años.

Hemos pasado unas semanas de mucha tristeza por la terrible noticia del descarnado asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata (Argentina). Y claro, tras el fin de semana recién pasado con el hallazgo del cuerpo sin vida de Florencia de solo 9 años quien fue golpeada, asfixiada y quemada para luego ser enterrada en el patio de su casa en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén (Chile). Y tantos más casos que van apareciendo cada día.

Sin duda, estamos pasando por un momento muy importante en el que las mujeres se han alzado para exigir a la sociedad y, principalmente, a los hombres que aún no comprenden que no somos su propiedad que no tienen ningún derecho sobres nosotras, que deben dejar de violentarnos, de abusarnos y de asesinarnos. ¡YA BASTA!

Es por esto, que se ha convocado un paro de mujeres para el 19 de octubre en Chile y Argentina, y claro que quienes estén dispuestas adherir desde otras latitudes también están invitadas a hacerlo en sus ciudades. La consigna será #NiUnaMenos, como lo hemos hecho en las últimas oportunidades.

Recomendados

Por su parte, las argentinas tienen programado un paro de una hora entre las 13:00 y las 14:00 horas y llaman a todas las mujeres, travestis y trans del país a suspender todo tipo de actividad.

En Chile la cita es en varias ciudades del país a las 19.00 hrs. En Santiago, el punto de encuentro es Plaza Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos