#YoSoyGuerrera, la campaña ecuatoriana enfocada al bienestar de las mujeres con cáncer de seno

La campaña solidaria #YoSoyGuerrera celebra su segunda edición con la iniciativa de continuar beneficiando a mujeres con cáncer.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Miss Continentes Unidos y Miss Ecuador, a través de su representante en el Austro y directora de la campaña #YoSoyGuerrera trabaja en la segunda edición de esta acción solidaria, esta vez con el propósito de ayudar a más mujeres que padecen cáncer.

Reinas de las provincias de Ecuador e internacionales se unen a esta campaña destinada a trabajar de manera integral con la autoestima de mujeres con cáncer (Guerreras). Así como beneficiar con pelucas de cabello natural, gorritas, pañoletas y buff a la mayor cantidad posible de pacientes de oncología, además, de ser portavoces de mensajes saludables y psicológicos.

Después de la primera entrega de donaciones que se realizó en junio pasado y se logró beneficiar a alrededor de 50 pacientes de oncología, para esta segunda edición se espera duplicar las donaciones y llegar a favorecer a mujeres de todo el Austro.

En esta nueva jornada se pretende continuar trabajando a través de herramientas audiovisuales difundidas en redes sociales, con mensajes vivenciales de superación y recomendaciones psicológicas y de salud, otorgadas por profesionales.

DESCUBRE MÁS:

 

Según Marcia Mejía, representante de la campaña en el Austro, este proyecto social se desarrollará en dos etapas: la primera consiste en una "pasarela-coctel benéfica" donde desfilarán las reinas nacionales e internacionales colaboradoras, esto con el propósito de recaudar fondos.

La segunda parte de la campaña, consiste en la entrega de donaciones. A través de un evento festivo y con temática navideña, donde maquillistas, estilistas y asesores de imagen colocarán a las Guerreras las pelucas. De este acto participarán coros estudiantiles, conferencistas oncológicos.

"La ocasión anterior obtuvimos favorables resultados, pudimos llegar a muchas mujeres con donaciones y mensajes que contribuyen al autoestima, a la fortaleza y a la alimentación de la mujer con cáncer, esta vez nos proponemos mejorar, donar a más personas y sobretodo aportar con un poquito de arena para que quienes necesitan sean partícipes de una mejor calidad de vida" dijo Mejía.

¿Que donar?

#YoSoyGuerrera invita a la ciudadanía cuencana a participar del acto benéfico a través de donaciones: cabello mayor a 30 cm, pelucas, gorritas, bufandas o prótesis mamarias. Además pueden apadrinar las pelucas.

Las donaciones las pueden hacer en la calle Zamora Chimchipe 001 y Unidad Nacional, o llamando a los teléfonos: 098-7165244/2886274. El proceso de la campaña lo pueden seguir a través de Facebook: #YoSoyGuerrera.