Actualidad

#YoSoyGuerrera, la campaña ecuatoriana enfocada al bienestar de las mujeres con cáncer de seno

La campaña solidaria #YoSoyGuerrera celebra su segunda edición con la iniciativa de continuar beneficiando a mujeres con cáncer.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Miss Continentes Unidos y Miss Ecuador, a través de su representante en el Austro y directora de la campaña #YoSoyGuerrera trabaja en la segunda edición de esta acción solidaria, esta vez con el propósito de ayudar a más mujeres que padecen cáncer.

Reinas de las provincias de Ecuador e internacionales se unen a esta campaña destinada a trabajar de manera integral con la autoestima de mujeres con cáncer (Guerreras). Así como beneficiar con pelucas de cabello natural, gorritas, pañoletas y buff a la mayor cantidad posible de pacientes de oncología, además, de ser portavoces de mensajes saludables y psicológicos.

Recomendados

Después de la primera entrega de donaciones que se realizó en junio pasado y se logró beneficiar a alrededor de 50 pacientes de oncología, para esta segunda edición se espera duplicar las donaciones y llegar a favorecer a mujeres de todo el Austro.

En esta nueva jornada se pretende continuar trabajando a través de herramientas audiovisuales difundidas en redes sociales, con mensajes vivenciales de superación y recomendaciones psicológicas y de salud, otorgadas por profesionales.

DESCUBRE MÁS:

  1. Esta artista utiliza el pecho para pintar cuadros y apoyar la lucha contra el cáncer de mama
  2. Tatuajes que embellecen las cicatrices que dejó el cáncer de mama
  3. ¿Qué puedo hacer si me detectan cáncer de mama?

 

Según Marcia Mejía, representante de la campaña en el Austro, este proyecto social se desarrollará en dos etapas: la primera consiste en una «pasarela-coctel benéfica» donde desfilarán las reinas nacionales e internacionales colaboradoras, esto con el propósito de recaudar fondos.

La segunda parte de la campaña, consiste en la entrega de donaciones. A través de un evento festivo y con temática navideña, donde maquillistas, estilistas y asesores de imagen colocarán a las Guerreras las pelucas. De este acto participarán coros estudiantiles, conferencistas oncológicos.

«La ocasión anterior obtuvimos favorables resultados, pudimos llegar a muchas mujeres con donaciones y mensajes que contribuyen al autoestima, a la fortaleza y a la alimentación de la mujer con cáncer, esta vez nos proponemos mejorar, donar a más personas y sobretodo aportar con un poquito de arena para que quienes necesitan sean partícipes de una mejor calidad de vida» dijo Mejía.

¿Que donar?

#YoSoyGuerrera invita a la ciudadanía cuencana a participar del acto benéfico a través de donaciones: cabello mayor a 30 cm, pelucas, gorritas, bufandas o prótesis mamarias. Además pueden apadrinar las pelucas.

Las donaciones las pueden hacer en la calle Zamora Chimchipe 001 y Unidad Nacional, o llamando a los teléfonos: 098-7165244/2886274. El proceso de la campaña lo pueden seguir a través de Facebook: #YoSoyGuerrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos