Estos son los países en el que las mujeres tienen más y mejores oportunidades

Sí, leíste bien hay una evaluación realizada por Save the Children que revela cuáles son los países en los que nacer mujer no te pone el riesgo.

Ser mujer en la actualidad parece un verdadero reto. Alrededor del mundo los feminicidos, la falta de oportunidades, la trata de blancas y muchos otros problemas sociales, han puesto a la mujer en un lugar vulnerable. Hace algunas días se llevó a cabo el Día Internacional de la Niña, celebración que busca sensibilizarnos alrededor de la desigualdad y falta de oportunidades a las que las niñas del mundo tienen que enfrentarse.

DESCUBRE MÁS:

 

Save the Childen publicó una investigación que revela cuáles son los mejore países para nacer mujer. Los diez primeros lugares los ocupan Suecia, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Portugal, Suiza e Italia. Los últimos puestos son para Nigeria, Guinea, Malawi, Sierra Leona, Somalia, Somalia, Mali, República Centroafricana, Chad y Níger.

En el caso de América, Chile ocupa el lugar 48, México el 56, y Colombia el 75, por mecionarte algunos.

Para poder sacar el ranking, Save the Children evaluó la tasa de matrimonio infantil, el índice de fecundidad adolescente, la tasa de mortalidad materna, el porcentaje de mujeres que terminaron la educación secundaria y el porcentaje de mujeres que ocupan un puesto en el parlamento. Los peores países para ser mujer son los más pobres del mundo pues en todos los indicadores tienen deficiencias.