Tatuajes que embellecen las cicatrices que dejó el cáncer de mama

La mastectomía cambia la vida de la mujer física y emocionalmente. Estos tatuajes les devuelven la belleza que creyeron perdida.

Por Karen Hernández

Dentro de los diversos tipos de cáncer que existe, el de mama es el que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Las intervenciones médicas que se realizan para combatir este mal pueden llegar a ser muy dolorosas y drásticas. De acuerdo con The Breast Cancer Organization, cuando el cáncer está en un nivel muy avanzado y se ha propagado a otros tejidos, es necesario realizar una mastectomía para eliminar el tumor, mediante la extirpación total o parcial de la mama. Es ahí cuando comienza un largo proceso de asimilación ante esta perdida que parece encontrar un rayo de esperanza, en tinta de colores.

DESCUMBRE MÁS

 

Lo cierto es que, aún cuando es posible hacer una reconstrucción, física y emocionalmente, nada vuelve a ser igual; se pierde el pezón y lo que alguna vez fue parte de la feminidad, desaparece. Aunque la esperanza de vida aumenta con esta intervención, en muchos casos, generan depresión ante esta 'mutilación' de la feminidad. Por ello, los tatuajes se convertido en una emotiva iniciativa que proyectan belleza y esperanza; aliados que ayudan a olvidar y convertir el dolor en amor y aceptación. Sin duda, la historia que hay detrás de estos, hace que tengan mayor fuerza y significado.

A photo posted by Amy Black (@amyblacktattoos) on Sep 12, 2016 at 5:45pm PDT

Emile Robinson @emilerobinsontattoo

 

 

 

xxxx

 

 @meghananntattoo

A photo posted by Tattoo2me (@tattoo2me) on May 24, 2016 at 3:33am PDT

@inktracetattoo

A photo posted by Pink Ink Fund (@pinkinkfund) on Jan 18, 2016 at 6:19am PST

@meloratattoos

 

 

#alisonhabbal #CancerDeMama #XqNoSoloEsModa #EsVida #EsPasion #EsIdentidad ★

A photo posted by Marquez Rebeca (@bellarebe2) on Aug 30, 2016 at 12:00pm PDT

 

A photo posted by Pink Ink Fund (@pinkinkfund) on May 27, 2016 at 5:02am PDT

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter