Actualidad

#UnMinutoPorLosNiños recordando a los 865 niños muertos del Sename

El video es una protesta simbólica que llama a las autoridades a darle dignidad a los niños que están a cargo del organismo.

Hace una semana nos impactamos con la información entregada por directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, sobre el número de niños que directa o indirectamente estaban a cargo del organismo. En los últimos 11 años 865 niños murieron y pareciera que nadie se había enterado.

Hace décadas que el Sename se encuentra en la máxima decadencia y ni el Estado, ni los partidos políticos, ni la iglesia han reaccionado con sus máximas influencias para cambiar esto. Nombro a estas entidades porque son las mismas que presionan en otras temáticas para generar cambios o más bien impedir cambios, pero al parecer poco les importan los niños chilenos.

En las últimas horas se publicó en internet la campaña #UnMinutoPorLosNiños encabezada por un video en Youtube donde podemos ver a reconocidas personalidades de la televisión y la red exigiendo un cambio. Entre los rostros están Pablo Larraín, los actores Luis Gnecco, Francisco Melo, Mariana Derderian y Francisca Feuerhake más conocida como “La Vieja Cuica”.

El video es una protesta simbólica que llama a las autoridades a darle dignidad a los niños que están a cargo del Sename. En Youtube declaran “Desde nuestra vereda, debemos mantenerlo presente hasta que constatemos que las soluciones planteadas tienen efecto. Los niños son de todos. Se merecen nuestro duelo; al menos, un minuto de silencio. No los vamos a olvidar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos