"Mi primera relación fue con una chica": Miley Cyrus habla de su sexualidad

Miley se sincera en la edición especial de la revista Variety y habla sobre su orientación sexual.

Sin duda, Miley Cyrus se ha caracterizado por su gran talento musical e irreverente personalidad, aunque  pocas han sido las veces que la actriz y cantante ha hablado sobre sus relaciones personales tan a fondo como lo hizo ahora que fue nombrada como una de las famosas que conforman la portada de la edición Power of Women de Variety

DESCUBRE MÁS

 

Aunque Nick Jonas, Patrick Schawarzenegger y Liam Hemsworth han estado en la lista de galanes de esta super estrella, reveló que antes de descubrir con ellos el mundo de las relaciones amorosas, tuvo una experiencia con alguien de su mismo sexo. "Mi primera relación fue con una chica", asegura en exclusiva para la revista. Esto pareciera ser algo imposible de creer ya que Miley se formó en el ambiente conservador de Disney, donde mantuvo un contrato durante muchos años. Y es que, al ser la cara de uno de los shows más populares del canal, tenía grandes barreras en cuanto al tema sexual. Por eso, una vez que Miley rompió con esto, pudo deshinibirse y mostrarse tal y como es.

Congratulations to our #PowerOfWomen honoree @mileycyrus! (Photo by @WarwickSaint for Variety)

Una foto publicada por Variety Magazine (@variety) el 11 de Oct de 2016 a la(s) 6:00 PDT

 

En la entrevista, Miley confiesa que de niña nunca entendió su género ni su sexualidad y que fue en el quinto o sexto grado que "abrió los ojos" y dirigó la mirada hacia una chica. Así mismo, aseguró que no fue hasta que visitó un centro para jóvenes LGBTQ, que entendió lo que en realidad era ella.

"Vi seres humanos que no se identificaban como hombre o mujer … Ellos eran ambos: hermosos, sexys y resistentes, pero vulnerables, y femeninos pero también masculinos. Me relacioné con estas personas más de lo que jamás me había relacionado con nadie", contó Miley Cyrus y añadió que no es ni bisexual ni lesbiana sino pansexual. "Considero que el alfabeto LGBTQ podría continuar hasta el infinito. Pero hay una 'P' que debería hacer su entrada, por pansexual".

El término pansexual proviene del prefijo griego pan que significa "todo" y se une a la palabra sexualidad, para definir a todo aquel que no restringe su sexualidad al sexo opuesto (heterosexual) o al mismo (homosexual) o a ambos (bisexual). En 2015, Miley declaró para la Revista Paper estar abierta a todo siempre y cuando no involucre un animal o un menor de edad y que todo sea legal. "Estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica". Ese mismo año, Miley abrió "Happy Hippie Foundation", para ayudar a jóvenes sin hogar, pertenecientes a la comunidad LGBT.

Actualmente, Miley está comprometida con Liam Hemsworth y dice estar más feliz que nunca ya que sus padres la entienden mejor que nunca. Además asegura que su participación en "The Voice" (La Voz, Estados Unidos) ha incrementado el apoyo hacia su fundación.

La pansexualidad se diferencia de la bisexualidad por ser una versión más amplia, libre y simple del amor. Incluso, a principios del siglo XX, Freud llegó a hablar de pasexualismo al afirmar que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales. Aún cuando el debate sobre bisexualidad y pansexualidad está abierto, lo que resulta importante es que exista una mayor apertura y aceptación en torno a la orientación sexual de las personas. 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter