Actualidad

Estas son las pastillas anticonceptivas que aumentaron su precio

Busca si están las tuyas en la lista.

En los sesentas y gracias a la constante y enérgica lucha de muchas feministas se logró legalizar el uso de la píldora anticonceptiva para el control de natalidad. Más de 50 años después son más de 100 millones las mujeres que las usan mensualmente.

Está claro, que la creación de este método anticonceptivo se convirtió en toda una revolución. Hoy estas pastillas son fundamentales en la vida de millones de mujeres por lo tanto están consideradas dentro del presupuesto mensual de cada una de ellas y sus familias.

Ahora bien, nos acabamos de enterar que el precio de varias de las píldoras que se encuentran en el mercado chileno han aumentado su valor considerablemente en los últimos cuatro años, la mayoría subió su precio entre 40% y 100%, según informó Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) mediante Ley de Transparencia.

Recomendados

Existen varios factores por los cuales aumentó tan considerablemente el precio de “la píldora” entre ellos expertos argumentan que la evolución y mejora de la pastillas anticonceptivas por parte de los laboratorios que se v reflejado en el Indice de Precios al Consumidor (IPC). También

Según información publicada por La Tercera, “fuentes al interior de la empresa Cruz Verde indican que el alza se debe al aumento de los precios que los laboratorios productores nos venden a las farmacias”.

Lo interesante es que en este momento se revisa la Ley de Medicamentos II que busca crear un observatorio de precios de fármacos, que no nos vendría nada de mal.

El Sernac además, reveló el nombre de las pastillas con mayor aumento en su precio (entre 45% a 104%) serían las siguientes -revisa su está la tuya en la lista-:

Anulette Cd

Belara

Ciclidon-20

Ciclomex-15

Dal

Femelle 20

Gynera 75/20

Gynostat 20

Marvelon 20

Minulet

Yasmin

Tags

Lo Último


Te recomendamos