Esto es lo que pasa cuando compartes un video viral íntimo

¿Te has puesto a pensar en qué pasaría si se viralizara un video íntimo tuyo? ¿Querrías que fuera compartido hasta por tus mejores amigos?

Un video puede hacerse viral en minutos y, al pasar 24 horas, puede que le haya dado la vuelta al mundo a través de redes sociales y distintos medios de comunicación. Pensamiento Colectivo, una organización que busca concientizar sobre las implicaciones de compartir material audiovisual que denigra y expone a las personas en situaciones íntimas, lanzó un video en el que evidencia todo lo que pasa con el material que se hace viral, como parte de su campaña #YoRespeto

DESCUBRE MÁS

 

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si un video sobre ti se hiciera viral? Es probable que quisieras que la gente dejara de compartirlo, pero, hasta ahora, muy pocas personas se detienen a pensar en el daño que genera este tipo de exposición.

Pensamiento Colectivo exhorta a reflecionar sobre las consecuencias, a no compartir este material y, como medios de comunicación, a ser más cuidadosos con la información que se difunde. Las víctimas son expuestas al escarnio popular y esto suele traer graves implicaciones para ellas.  

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES

Frases que fomentan la violencia de género y que debemos dejar de repetirImagen foto_00000001