El video machista que las mujeres no le perdonarán a Donald Trump

El candidato presidencial por el partido republicano asegura que por ser una 'estrella' puede hacer lo que sea con las mujeres

 Por Olivia O'Gam

Tras el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump quedó en el ojo del huracán, luego de que la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, le recordara su comportamiento racista y misógino contra Alicia Machado, Miss Universo 1996. 

DESCUBRE MÁS

 

Esta vez ha sido el mismo Trump quien se ha ganado parte del repudio republicano, tras darse a conocer un video y un audio difundidos por el Washington Post, en los que presume cómo toca a las mujeres de forma lasciva, pues asegura que puede hacerlo "por ser una estrella".

En el video se escuchan fragmentos de la conversación que Trump tuvo en 2005 con el presentador Billy Bush, ante quien se jactó de su comportamiento con las mujeres.

"Lo admito. Intenté acostarme con ella, pero estaba casada. La llevé a comprar muebles y todo. Ella quería comprar algunos muebles y le dije: 'sé dónde tienen muebles bonitos'. Seguí intentando seducirla como una puta, pero no lo conseguí, estaba casada. Tiempo después la vi de nuevo, ahora se ha operado los pechos y todo. Ha cambiado completamente su look".

"Siento atracción por las chicas guapas de forma automática. Simplemente empiezo a besarlas, es como un imán. Sólo las beso, ni siquiera espero. Cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras,tomarlas por el trasero, puedes hacerles lo que quieras".

Entre los republicanos que le han retirado su apoyo a Trump tras el escándalo del video se encuentran la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el ex candidato presidencial John McCain y John Thune, senador por Dakota del Sur y uno de los republicanos con más influencia en el Senado.

 Imagen foto_00000001

"Donald Trump debe retirarse y Mike Pence debe ser nuestro candidato inmediatamente", dijo Thune a través de Twitter.

Por su parte, Melania Trump emitió un comunicado en el que también repudia los comentarios de su esposo, aunque pide a la gente que acepte sus disculpas:

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Eso no representa al hombre que yo conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo".

Trump ha dicho en diversas ocasiones que respeta y valora a las mujeres, aunque el video y el audio de su conversación con Billy Bush son una clara muestra de que no es así. Ustedes, ¿qué opinan?