Todos tenemos al menos un amigo o amiga que ventila su vida personal detalladamente en redes sociales y especialmente vía Facebook.
PUBLICIDAD
Que si está en pareja o no, cada discusión, si vuelven o terminar, etc. No me podrán negar que al menos una vez sintieron vergüenza ajena por este tipo de publicaciones, al menos a mí me ha pasado.
Y es que en la era de las redes sociales, son muchos los que no logran superar el narcisismo -todos tenemos un poco o bastante- se comportan como adictos del exhibicionismo. De todas maneras creo que a todos nos ha pasado, pero llega un punto en el que te preguntas “¿Cuál es el límite sobre mis publicaciones o la importancia que le doy a lo que veo?”.
Sin ir más lejos, son muchas las parejas que se pelean o incluso terminan su relación por una u otra publicación en esta red social. Sin duda, debemos poner límites a lo que publicamos y a la atención que le damos.
En este marco, apareció una muy inteligente y divertida historia de amor expuesta íntegramente en Facebook entre el 5 de junio y el 5 de octubre de 2016, donde somos testigos de una seguidilla de publicaciones que fueron desarrollando una completa trama digna de una telenovela.
Nos convertimos en voyeuristas por excelencia, es interesante como este experimento creado por el guionista chileno Tomás Castillo,nos expone a la necesidad de relatar pasajes privados de nuestra vida y al mismo tiempo al ejercicio de preocuparnos por la vida de los demás, la cual claramente no debería ser de nuestra incumbencia.
Y aunque la idea original, según el propio Tomás contó a biobiochile.cl, no es la de concientizar sino más bien contar una historia, creo que sí podemos darle una segunda lectura como les comenté al inicio.
PUBLICIDAD
A continuación les dejo la telenovela más popular del momento en redes sociales: UNA HISTORIA DE AMOR, ¿QUÉ VA A PASAR DESPUÉS?
PD: Me encantó que se tratara el amamantamiento en público, es un buen aporte para la discusión. 😉
























