Actualidad

#PerfectNever: El mensaje hipócrita que nos envía esta marca de ropa deportiva

Nuevamente, eligen a una modelo para hacernos creer que la perfección no importa.

La famosa marca Reebok lanzó una nueva campaña y eligió como rostro principal a la exitosa modelo Gigi Hadid. Al igual que muchas otras marcas, ellos están intentando convencer a sus clientes de que están en contra de promover un ideal de belleza perfecto, pero hay algunas cosas que no nos calzan.

El lema de la campaña es #PerfectNever, que en español sería “Perfecta, Jamás”, y Hadid debe demostrar que ella es un ejemplo de esta lucha contra la perfección.

Aunque sabemos que ella ha tenido que regirse a los estrictos parámetros del mundo de la moda, y a pesar de que muchos decían que salía del prototipo común de modelo porque su cuerpo era “más normal”, si miras fotos de Gigi de hace un tiempo y las comparas con las actuales, claramente tuvo que ceder ante la perfección exigida (está mucho más delgada).

Recomendados

Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, Gigi sería alguien que cumple con los ideales de belleza, entonces, ¿por qué es ella la elegida para protagonizar una campaña que no se trata de perfección?

¿Por que practica box? ¿Porque en las fotografías su cabello está un poco desordenado? Sorry, Reebok, pero no estamos de acuerdo con el mensaje que están enviando.

Si hay tantas mujeres poderosas, que no hacen ejercicio para cumplir con parámetros de belleza, sino que para sentirse bien consigo mismas, ¿por qué elegir a una modelo?

No tenemos nada contra Gigi y sabemos que ella siempre fue deportista, el problema es que las marcas están mal enfocadas. Este tipo de campañas sólo confirman que la sociedad aún no comprende, o en realidad, el mercado no quiere adecuarse a lo real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos