Conoce a la modelo que está revolucionando las pasarelas por su tono de piel

Esta chica es un verdadero ejemplo de belleza y aceptación racial.

Photo @melaniin.goddess

Por Karen Hernández

En el mundo del modelaje, el tema del color de piel ha sido objeto de muchas criticas ya que hasta hace unos años, no había una verdadera inclusión de modelos de color en sus pasarelas. O eso era hasta que mujeres como Naomi Sims, Beverly Johnson y Donyale Luna marcaron historia durante la década de los 60 y 70 al convertirse en las primeras modelos para posar en revistas como Life y Vogue. A éstas se unieron Iman, Naomi Campbell, quienes se levantaron en contra de los fashion weeks que no incluían modelos de color.   

Aunque hoy el mundo del modelaje ya cuenta con pasarelas llenas de mujeres de otras etnias, el mundo nunca se había fijado de esta manera en una modelo como Khoudia Diop (Senegal),  quien está enloqueciendo a las redes sociales.

 

Diop es sin duda todo un ejemplo de belleza interior y exterior. Su piel es extremadamente morena, logrando un hermoso tono que la dota de una belleza exótica sin igual y claro, su blanca sonrisa crea un increíble contraste con sus facciones senegalesas que destacan cono nunca en una pasarela.

La modelo dio su salto a la fama después de participar en "The Colored Girl Project", que resalta -y celebra- la belleza de los diferentes tonos de piel con el fin de motivar la aceptación de etnias. En varias entrevistas, Diop ha confesado que de niña era objeto de burlas debido a su tono de piel, sin embargo hoy  está más segura que nunca de que su color es parte de ella y que es lo que hace que su belleza sea única.

✨✨@thecgirlinc #blackgirlmagic

A photo posted by Khoudia diop (@melaniin.goddess) on Aug 26, 2016 at 8:07am PDT

 

"La gente debe expandir su idea acerca de las modelos negras. La belleza 'negra' también puede ser Chanel o Dior", escribe en su cuenta de Instagram (@melaniin.goddess)

Ésta es sin duda una reivindicación del black power en el mundo de la moda pues además, las mujeres en África parecen estar atravesando por un conflicto racial entre ellas al buscar eliminar su tono oscuro. Y es que según estudio de la Universidad de Ciudad del Cabo, el 75% de las mujeres han utilziado cremas blanqueadoras para lucir más bellas. Un ejemplo polémico de ello fue la modelo Vera SidikaTal, quien a diferencia de Diop, dejó su tonalidad para encajar con los estándares de belleza que el modelaje ha impuesto e incluso declaró que se trataba de una hipocresía decir que el color 'negro' es bello. 

"Reconocer los problemas con el maquillaje y el pelo es sólo la superficie de los problemas raciales profundos que hay dentro de la industria de la moda", declara Diop en su instagram. ¿Ustedes qué opinan?

 

 

 

 

        DESCUBRE MÁS

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram