Actualidad

Conoce más sobre “NightSwapping” y su proyecto de turismo colaborativo

No necesitas dinero, la idea es hacer trueque de noches con otros usuarios.

Te quieres ir de vacaciones y estás viendo todos los detalles. ¿Qué haces para buscar alojamiento? Probablemente, averiguarás datos con amigos, buscarás información en Internet o entrarás a algunos portales web que promocionan alternativas de hospedaje.

¿Y si eliges el trueque de noches? Aunque es un concepto que aún no se conoce mucho en algunos países, es una modalidad efectiva para reducir gastos.

NightSwapping logró indentificar el potencial que hay, y creó una plataforma y aplicacion web que permite que los usuarios puedan hospedar u hospedarse sin tener la necesidad de cobrar o pagar.

Recomendados

Por ejemplo, si vas a viajar, ingresas al sitio web y eliges tu destino. Vas a encontrar a usuarios que hospedan a otros miembros de la comunidad. Dependiendo de las noches que esté el inquilino, la persona que hospeda “gana noches”, o sea, puede canjearlas en sus viajes gracias al trueque de noches.

Hay varias modalidades. Si no te importa que la persona que te hospeda esté mientras tú te quedas, puedes quedarte con él o ella y compartir esa experiencia. También, puedes hacer un intercambio: tú vas a la casa de alguien de la comunidad  y esa persona va a tu casa.

También puedes hacer el trueque completo, que sería hospedarte en la casa de la otra persona, mientras no esté y sin la necesidad de hacer intercambio en tu casa.

Esta alternativa igual puede generar dudas, pero se supone que a través de evaluaciones y feedback de los usuarios, la plataforma puede identificar problemas y beneficiar a los miembros mejor calificados.

¿Qué les parece? ¿Usarían la opción de trueque de noches?

Tags

Lo Último


Te recomendamos