Esta fue la última carta que escribió una de las argentinas asesinadas en Montañita

María José Coni redactó una misiva para su madre antes de su viaje con su amiga, Marina Menegazzo.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Conmoción ha generado la carta que escribió María José Coni, de 22 años,  dirigida a su madre antes de emprender su viaje a Montañita, Ecuador, en el verano junto a su amiga, Marina Menegazzo, de 21 años, donde fueron brutalmente asesinadas por Segundo M. y Aurelio R.

El escrito fue publicado por la madre de María José, Gladys Steffani, en Facebook.

"Los veo en 45 días", fueron las últimas palabras escritas por María José. Actualmente las investigaciones sobre este caso, que dio la vuelta al mundo, siguen abiertas en Ecuador ya que no se ha descartado la participación de más personas.

Regalame un par de ojos nuevos

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el 21 de Feb de 2016 a la(s) 4:58 PST

Gladys decidió postear la carta que le entregó su hija antes de partir a su viaje sin retorno. "Llegó el momento de desplegar mis alas y volar sola", "Hasta la vuelta", son algunos de los pasajes que escribió Coni a mediados de enero, en una hoja de cuaderno y con lápices de colores.

Según La Nación de Argentina, la emotiva y sensible carta se dio a conocer en Mendoza debido a la ola de femicidios que han sucedido en los últimos días, en donde cuatro mujeres fueron brutalmente asesinadas.

Debido a esto, la madre junto a la publicación, escribió: "Espero sigas volando, con tu canto y esa sonrisa hermosa, te extraño hijita".

El 22 de febrero de 2016, Majo y Marina fueron vistas por última vez. La investigación confirmó que ambas habían sido drogadas, golpeadas, una de ellas abusada, hasta morir, durante vacaciones de verano.

Sus cuerpos fueron hallados días después envueltos en bolsas plásticas. Un crimen que conmovió al mundo y dejó a muchos en shock. Estas chicas eran conocidas por su espíritu viajero y sobre todo solidario.

Lee la carta a continuación:

      Imagen foto_00000001