Treintona, soltera, fantástica y feliz, ¿y por qué no?

A los 30 no ha pasado lo mejor de la vida, en realidad, apenas empieza pero nunca nos lo han dicho

Por Olivia O'Gam

Columna de Opinión

Cuando llegas a los 30 y no han pasado ciertas cosas (tener novio, casarte o tener un hijo o planear tenerlo) parece que se activa una especie de alarma 'social'. Sí, una similar a la alarma sísmica y que pone a todos en alerta, por lo que empiezan a surgir comentarios como: "Ya te estás quedando", "No es bueno que estés sola", "Una mujer siempre necesita un hombre", entre otras. ¿Una mujer no puede ser 'Treintona, soltera y fantástica'? 

DESCUBRE MÁS

 

Sí, una mujer puede ser 'Treintona, soltera y fantástica' y mucho más, así lo demuestra Bárbara Mori en su nueva nueva película, donde interpreta a Inés Duarte, una joven escritora que regresa a la soltería después de siete largos y aburridos años de noviazgo y que tiene que lidiar con las críticas de su familia y algunos amigos. 

"Vivimos en una sociedad en donde nos presionan a encajar en ciertos moldes y a ser lo que nuestros papás, jefes y amigos quieren que seamos. Por ir tratando de encajar, en el camino te extravías y pierdes tu esencia y te pierdes a ti mismo. Me pareció increíble que el mensaje de la película sea: 'Deja de tratar de encajar y empieza a ver qué es lo que quieres hacer de tu vida, cuáles son tus sueños, llévalos a cabo y hazlos realidad", afirmó la la actriz, quien asegura que se sintió completamente identificada con el personaje de Inés, pues siempre se ha visto "como un bicho raro que va para otro lado y al que todo el mundo le dice qué dirección debería tomar".

Sí, es verdad, nos orillan a sentirnos como bichos 'raros', sólo por querer otras cosas y por buscar conocer el mundo solas. Pareciera que necesitamos un 'protector' (hombre) para obtener el respeto que merecemos. Y sí, también nos obligan a dudar, como también afirma Bárbara Mori: "Muchas veces he dicho: '¿y si tienen razón?' ¿Y si mejor debería estar allá y no aquí?'. Siempre he seguido mi instinto y mi intuición y creo que he construído un buen camino".

No se equivoca, con 38 años ha logrado construir una sólida carrera como actriz en México, en donde  'Treintona, soltera y fantástica' marca un parteaguas en su trayectoria, pues se aleja del drama para sumergirse en la comedia romántica. ¿El resultado? Un filme divertido que refleja de manera graciosa muchas de las situaciones por las que atravesamos las mujeres que tenemos 30 años.

Vean la película y cuéntenos si se sintieron identificadas con alguna situación o simplemente compartan con nosotras qué les han dicho por ser treintonas, solteras y fantásticas.