Nace el primer bebé de una pareja transexual en Sudamérica

Diane Rodriguez y Fernando Machado son una hermosa pareja que acaban de darle la bienvenida al mundo a su primer bebé

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Diane y Fernando, no siempre fueron mujer y hombre, pues antes, Diane era Luis y Fernando era María, y ahora son una pareja transgénero que vive en Guayaquil, Ecuador. Fernando es un hombre transgénero que dio a luz a su propio hijo.

    Imagen foto_00000001

Crédito foto: Diane Rodríguez

Diane, nació en Ecuador siendo un hombre cisexual (que conserva su órgano reproductor otorgado al nacer) y se hacía llamar Luis, y en su búsqueda por encontrar a alguien para compartir su vida conoció a Fernando, quien es originario de Venezuela y en un principio era una mujer cisexual llamada María.

        DESCUBRE MÁS:

 

Su relación inició en Facebook y a los pocos días de haber intercambiado algunos mensajes, Fernando decidió irse a vivir a Ecuador para formalizar su romance y a los pocos meses de  vivir juntos quedó embarazado.

Imagen foto_00000002

Crédito de foto: Diane Rodríguez

Hace un año, Diane Rodríguez y Fernando Machado se convirtieron en la portada de muchos periódicos por su historia, pues ellos dos comenzaron a construir una familia, pero su caso trascendió fronteras por ser peculiar.

La noticia se volvió una de las más sonadas y ahora tras 9 meses lograron su sueño de ser padres. El pasado mes de mayo, Diane y Fernando, quienes no se habían sometido a una cirugía de resignación de sexo, concibieron a un bebé como una pareja normal.

Su caso pasó a la historia al ser la primera pareja transexual en quedar embarazada en Sudamérica y el 18 de mayo, día en que nació su hijo, se volvieron un símbolo de tolerancia hacia la diversidad sexual en la región.

Todavía no han anunciado el nombre del bebé, que tiene 16 semanas de edad, pero ya es conocido popularmente como Caraote, que significa "Caracol".