Es hora de que Disney tenga una princesa plus size, y así lo pide esta bloguera

¿Creen que ayudará a derribar los estereotipos?

¿Alguna vez has visto a una princesa de Disney que no sea extremadamente delgada y menuda? Si es así, por favor ilumínanos, porque nosotras no hemos podido encontrar algo parecido.

Partiendo de la base de que Disney sólo crea estereotipos sobre las mujeres, presentándolas como princesas, no es tan extraño notar la ausencia absoluta de diversidad en términos de tipos de cuerpo.

mgidarccontentmtv.jpg

inews.co.uk

Hay que destacar que sí se han hecho cambios, con la creación de personajes de diferentes razas o etnias, pero Disney aún está en deuda, y así lo expresó la fashion vlogger (la “v” es por video) Loey Lane.

En un video producido por Cosmopolitan, Loey usa un bikini similar al que lucía Ariel en La Sirenita. Ella es una mujer de talla grande —o así lo determinarían los medios— y cree que es muy importante que las películas para niños incluyan personajes que representen la real diversidad.

Ella relata que cuando era niña, le hubiera encantado ser Ariel, pero sus compañeros de colegio la llamaban Úrsula por su peso. Eso hizo que su autoestima se fuera al piso, pero logró sobreponerse y con su experiencia, quiere ayudar a todas esas niñas que se sienten mal con su cuerpo.

Si lo pensamos, Loey tiene toda la razón. Es imposible no notar las proporciones corporales poco realistas que tienen estos personajes; son como los cuerpos de las Barbies, juguete que ha sido criticado durante el último tiempo.

¿Qué opinan? ¿Creen que una princesa plus size ayudaría a derribar los estereotipos?