Equidad

La historia del matrimonio con fibrosis quística que conmovió a EEUU, llegó a su fin

La historia de amor que conmocionó a Estados Unidos llegó a su fin.

Katie y Dalton eran una pareja de jóvenes que se conocieron por Internet. Ambos, tenían fibrosis quística, una enfermedad que obstruye los pulmones y no tiene cura. Antes de conocerse en persona y vincularse como pareja, los doctores le advirtieron a ella que, de relacionarse con él, podría contraer una infección que Dalton tenía, por lo que no era lo óptimo que se conocieran. Como era de esperarse, aun así lo hicieron.

DESCUBRE MÁS:

 

La pareja estuvo 5 años casados, y su historia se hizo conocida en todo Estados Unidos cuando ambos, por necesidad de tratamiento, comenzaron una campaña para recaudar fondos y cubrir los gastos de su tratamiento en Internet.

El testimonio de ambos, conmovió a muchas personas, pero aun así no lograron financiar sus tratamientos ya que el tiempo y la enfermedad llegaron antes.

Los últimos años, de su matrimonio de cinco, debieron estar separados, aunque lograron verse por última vez en su quinto aniversario. Ella vivía en Kentucky y el en Missouri, y aunque él intentó ir a visitarla muchas veces, no pudo lograrlo.

Aunque ambos recibieron trasplante de pulmón, la enfermedad fue más fuerte. Dalton murió un jueves, y ella cinco días después. “Sé que Dalton la estaba esperando con los brazos abiertos, así como sus dos abuelas y muchos familiares y amigos que se han ido antes que ella”, escribió la madre de Katie en Facebook.

La historia causó revuelo en Estados Unidos por su parecido con el libro y la película “Bajo la misma estrella”, que cuenta la lucha de una pareja joven contra el cáncer, de ahí a que su caso causara también, mucha empatía.