Emma Watson: "las mujeres merecen ocupar cargos de poder"

La actriz defiende el rol de la mujer en el mundo, pero fomentando una sociedad igualitaria.

Por Karen Hernández

Además de ser amada por su entrañable personaje, en la saga de Harry Potter, la actriz Emma Watson es reconocida por sus argumentos intelectuales y conmovedores discursos en torno a los Derechos Humanos. Esta joven actriz, se ha involucrado en diversas campañas y organizaciones que abogan por la educación, la paz y las mujeres.

Hoy, como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas (ONU), presentó ante el Museo de Arte Moderno de Manhattan (MOMA), los nuevos avances en la campaña HeForShe a favor de la igualdad de género, donde promueve la equidad de género en universidades a nivel mundial.

        DESCUBRE MÁS

 

¿Qué pasaría si en las universidades se les diera a los jóvenes el mensaje de que la violencia sexual no es una forma de violencia?. Bajo esa premisa, la campaña que reune a diez universidades a nivel mundial, incluidas Oxford y Sciences Po en París, pretende implementar proyectos a corto y mediano plazo para cerrar la brecha de género que existe en las instituciones educativas.

Durante la conferencia de prensa, la actriz señaló que se debe enseñar a las mujeres que merecen ocupar cargos de poder y que ademas, hay que "dejarles claro que su seguridad es un derecho, no un privilegio". Para lograr esto, es necesario que las universidades sean un "think tank" (tanque de pensamiento) donde exista un debate que genere un cambio mental y por ende, social. "Y no sólo mujeres, esto va para todo aquel que esté en cuestiones vulnerables", afirma Watson.

 

A pesar de que la actriz de ha declarado feminista, ha dejado claro que esto (el feminismo) no se trata de fomentar odio hacia los hombres, sino de luchar por la igualdad y aceptación de género, raza y preferencias sexuales por igual en lo económico, político y social. 

En torno a esto, la británica confesó estar encantada con la posibilidad de que Estados Unidos pueda tener una primer mujer presidenta en su historia.