'Miss Missouri', la primer mujer abiertamente gay en competir en Miss América

La competencia 95 de este certamen en los Estados Unidos, podría convertirse en un hito de la historia de esa competencia.

Por Andrea Sánchez

Erin O'Flaherty buscará conseguir la corona de Miss América el próximo 11 de septiembre . la joven de 23 es la primera mujer declarada abiertamente gay en competir en este concurso de belleza.

Según lo declarado a la edición estadounidense de la revista Cosmopolitan, "salir del clóset" representaba mostrarse como era. En la misma entrevista señaló que ahora se siente más segura y cómoda consigo misma y eso se ha reflejado en sus presentaciones. Además, apuntó que jamás había escondido sus preferencias sexuales y no iba a comenzar a hacerlo por este concurso.

Una foto publicada por Miss Missouri (@missamerica.mo) el 31 de Ago de 2016 a la(s) 5:21 PDT

Erin decidió entrar a Miss América porque busca luchar contra en suicido entre los jóvenes de la comunidad LGBT. De hecho cuenta con un página de internet con la que busca apoyar a jóvenes que no saben cómo enfrentar su sexualidad y han tenido pensamientos suicidas.

Cuando le preguntan si se siente un ejemplo a seguir, Erin es clara. Su objetivo es mostrar que una mujer puede ser femenina sin importar si es homosexual y no necesariamente debe caer en un estereotipo de cómo se espera que sea una lesbiana.

DESCUBRE MÁS:

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000001520160906151158_screen_shot_20160906_at_1.png